DEPORTES
avanza "la legin"

El tenis argentino, a puro triunfo en Auckland

En el duelo entre jugadores de nuestro país, Agustín Calleri derrotó claramente a Juan Martín Del Potro por 6-1 y 6-3. También ganaron Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco. Todos avanzaron a segunda ronda.

0110calleri468cedoc
Calleri se impuso a Del Potro en el duelo de argentinos. | CEDOC

En el duelo de argentinos, Agustín Calleri no tuvo contemplaciones y le ganó claramente a Juan Martín Del Potro en un partido de primera ronda por el abierto de tenis de Auckland, en Nueva Zelanda. También ganaron Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, completando una jornada con amplio balance positivo para el tenis de nuestro país.

Calleri, número 30 en el ranking mundial, no tuvo mayores inconvenientes para vencer de Del Potro, una de las mayores promesas del tenis argentino por 6-1 y 6-3.

El cordobés alcanzó así la segunda ronda del torneo, que se juega sobre canchas de cemento y reparte 416 mil dólares en premios.

Previamente, Chela y Mónaco también ganaron sus partidos y accedieron a la siguiente fase.

Chela derrotó al francés Nicolas Mahut por 7-6 (7-2 en el tie break) y 6-3, mientras que el tandilense Mónaco le ganó al local Daniel King-Turner, por un doble 6-3, luego de 64 minutos de lucha.