Un nuevo club se sumó en las últimas horas a la lista de los que podrían conseguir el concurso de Juan Román Riquelme: nada menos que el Tottenham Hotspurs de Inglaterra, donde entre fines de los años '70 y comienzos de los '80 se destacaron los volantes argentinos Osvaldo Ardiles y Julio Ricardo Villa.
Los dirigentes de los "Spurs" estarían dispuestos a pagar 10,5 millones de libras (alrededor de 15 millones de euros) para quedarse con el pase del futbolista del Villarreal. La cifra es acorde a la que pretende el club español, que quiere deshacerse a toda costa del jugador debido a su enfrentamiento con el entrenador de la entidad, el chileno Manuel Pellegrini, quien lo desafectó del plantel.
El técnico de los londinenses del norte, el holandés Martin Jol, viene buscando desesperadamente un conductor ofensivo para su equipo, por lo que habría solicitado a la dirigencia de la institución que agote todos los recursos para conseguir al ex Boca.
Pero aunque los ingleses estarían muy cerca de cerrar trato con el Villarreal, para concretar el sueño de su DT deberían también llegar a un arreglo con el propio Riquelme. En este sentido, una fuente del club señaló: “Todo depende de lo que el jugador decida hacer, ya que el acuerdo con el Villarreal está muy cerca de ser completado".
En la presente edición de la Premier League, el Tottenham arrancó perdiendo por 1-0 como visitante contra el Sunderland y por 3-1 como local ante el Everton, pero se recuperó el último sábado derrotando en su casa al Derby por 4-0. No obstante, toda su gente espera la llegada de un jugador que encarrile mejor la potencia ofensiva del plantel. Especialmente, de cara al encuentro que el equipo sostendrá este sábado por la tarde, visitando nada menos que al Manchester United de Carlos Tevez.