DEPORTES
seleccion mayor

El ultimo ensayo antes de Chile

Entrenamiento. Sin Tevez, Agüero será titular ante Bolivia.
| Villarpress

Con el título de subcampeón en el Mundial de Brasil todavía fresco y con la estrella Leonel Messi en un momento extraordinario, la selección argentina es la gran candidata para pelear la Copa América que se disputará en Chile. Esta noche, el equipo del Tata Martino enfrenta el último amistoso previo al torneo, contra Bolivia, en el estadio Bicentanario de San Juan.
A pesar de que Messi, Tevez y Mascherano no serán parte del ensayo porque están en Alemania para disputar la final de la Champions, Martino armó una ofensiva poderosa, con Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Angel Di María.
El único jugador que no se entrenó a la par del resto del plantel es Lucas Biglia, volante de Lazio, quien se recupera de un esguince en la rodilla derecha, aunque se prevé que llegará en buenas condiciones para el estreno en la Copa América.
Además de ser uno de los candidatos, Argentina tendrá la presión de conquistar un título que le es esquivo desde hace 22 años, ya que su último festejo de este certamen, que ganó 14 veces, fue en la Copa América de Ecuador 93. “Somos uno de los firmes candidatos a ganar la Copa América porque este plantel demostró que tiene jerarquía. La presión la tenemos constantemente, pero todos jugamos en clubes importantes con obligaciones”, reconoció el experimentado defensor Martín Demichelis, que actúa en el inglés Manchester City.
Argentina debutará en el certamen continental el 13 de junio frente a Paraguay, en un partido por el Grupo B que se completa con Uruguay y Jamaica, mientras que Bolivia se presentará el 12 de junio en el Sausalito de Viña del Mar, contra México.