DEPORTES
Se fue de Independiente

El uruguayo Orteman, nuevo refuerzo de Boca

Luego de que los clubes llegaran a un acuerdo el mediocampista cerró hoy la operación con el club que conduce Mauricio Macri. El jugador, que comenzó su carrera en Central Español de Uruguay había llegado a Avellaneda en 2004.

0124sergioorteman468
El uruguayo Orteman lucir ahora la camiseta azul y amarillo. | Cedoc

El mediocampista uruguayo Sergio Orteman se convirtió hoy en la nueva incorporación de Boca Juniors, luego de que dirigentes de este club llegaran a un acuerdo con sus pares de Independiente, dueño del 50 por ciento del pase. La operación se cerró en las últimas horas de anoche, tras una reunión entre dirigentes de Boca e Independiente, pero aún resta definir la forma de pago.

"Anoche nos pusimos de acuerdo con Independiente y hoy los gerentes de los clubes cierran todo. Lo pagamos a un precio razonable para lo que es el mercado local", argumentó Pompilio, en declaraciones realizadas a Radio La Red.

De esta manera, Boca cubre un lugar importante dentro de su estructura, tras la venta de Fernando Gago al Real Madrid.
Con su transferencia a Boca, Orteman ve mucho más claro su futuro, ya que en caso de haberse quedo de Independiente corría grandes riesgos de quedarse sin jugar durante seis meses.

El conflicto entre Orteman e Independiente se originó cuando el jugador dijo que quería emigrar porque no era tenido en cuenta por el director técnico Jorge Burruchaga.

El entrenador de Independiente salió al cruce de esas declaraciones y aseguró que Orteman iba a ser tenido en cuenta, aunque aclaró que de ninguna manera le aseguraba la titularidad.

Ante este panorama el volante, quien al parecer tenía acordado un contrato con un club de Turquía, quedó muy mal parado y su futuro en la institución de Avellaneda parecía bastante complicado.

Orteman comenzó su carrera en Central Español de Uruguay y en 2001 fue transferido a Olimpia de Paraguay, club con el cual ganó la Copa Libertadores en 2002 y la Recopa Sudamericana 2003.

En 2004 llegó a Independiente y luego pasó al Atlas de México para la temporada 2005/06, de donde regresó al club de Avellaneda en julio del año último.

Fuente: DyN