DEPORTES
BOCA

El vasco elogia pero marca la cancha

El entrenador reconoce el buen momento de River, pero aclara que su equipo se centra en el torneo local y la copa argentina.

Mejor parar la pelota. Arruabarrena elige pasar por alto la situación del rival de siempre.
| FotoBaires

Cómo hacer para reconocer los méritos del archirrival de la manera más diplomática posible sin por ello dejar de marcar el terreno de donde se está parado. Ese parece el desafío del Vasco Arruabarrena en estos días en los que la vida le sonríe a River... y a Boca también.

A la espera de lo que parece uno de los choques que pueden marcar el rumbo de su equipo de cara a la recta final del torneo, contra el peligroso Belgrano de Córdoba, admitió en su último contacto con los medios antes de viajar a la ciudad mediterránea, que si River llegó a la final de la Libertadores y se clasificó al Mundial de clubes, fue por méritos propios. “Sería muy estúpido de nuestra parte fijarnos en lo que les pasa a ellos. Más allá de que llegaron por merecimientos, nuestra tarea es compenetrarnos en la pelea por el torneo y la Copa Argentina”, deslizó el entrenador, quien prefirió apelar al “folklore del fútbol” cuando se le preguntó su opinión sobre la canción (¡Borombombóm, borombombóm, el que no salta abandonó) que los jugadores de River entonaron en el vestuario luego de eliminar a Guaraní, el miércoles pasado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero Arruabarrena, en realidad, tiene entre ceja y ceja el choque de mañana contra Belgrano, en Córdoba, a priori uno de esos exámenes que todo equipo que pretenda consolidarse como candidato al título debe sortear. Por lo pronto, aún no definió a los titulares (se supone que lo hará tras la práctica matutina de hoy). De acuerdo a lo que se deslizó tras la práctica a puertas cerradas, hay grandes chances de que debute el ex Vélez Fernando Tobio, como marcador central, en cuyo caso saldría el uruguayo Alexis Rolin, y el ingreso del uruguayo Rodrigo Bentancur en el medio, en lugar de Sebastián Palacios. El resto, sería el mismo que venció a Quilmes en la Bombonera hace una semana, es decir, con Orion; Peruzzi, Daniel Díaz y Fabián Monzón en el fondo; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Fernando Gago en el medio y Jonathan Calleri y Carlos Tevez. El resto de los futbolistas que viajarán esta tarde a Córdoba son: Sara, Carrizo, Cubas, Cristaldo, Fuenzalida, Magallán, Marín, Meli, Pavón y Palacios. Calleri, que se robó la cobertura de casi todos los medios por su gol de rabona contra Quilmes, jugará con una máscara protectora debido a que sufre una pequeña fractura nasal que le impedirá sufrir molestias.

El plantel xeneize se entrenará esta mañana nuevamente a puertas cerradas en Casa Amarilla y por la tarde partirá en vuelo de línea hacia Córdoba.

Tras el partido permanecerá en la ciudad mediterránea, donde practicará en lugar a designar y el martes por la mañana viajará a Formosa para jugar el miércoles contra Banfield por los 16avos. de final de Copa Argentina. Para ese compromiso, Arruabarrena introduciría varias modificaciones.

En tanto, el próximo jueves, los que no viajen a Córdoba, enfrentarán a Nacional de Uruguay en un partido amistoso en Casa Amarilla desde las 10.30.