Vélez Sarsfield empezó con buen pie el torneo Apertura al vencer esta noche a Colón, en Santa Fe, por 1 a 0, jugando 88 de los 90 minutos con un hombre menos por expulsión del debutante uruguayo Pablo Lima.
Esa expulsión que tuvo lugar cuando apenas se habían jugado dos minutos condicionó el desarrollo del encuentro, ya que apenas el ex Danubio fue echado por una patada a un rival empezó un abrumador dominio del local, que generó una cantidad de situaciones de gol como para irse al descanso ganando holgadamente.
Pero los "rojinegros" fallaron siempre en la puntada final, demostrando que ni Rubén Ramírez ni Darío Gandín les proporcionan el "punch" que hasta no hace mucho les diera Esteban Fuertes o que podría brindarles el retornado Ismael Blanco, quien tras coronarse goleador de la B Nacional jugando para el ascendido Olimpo estuvo en el banco e ingresó en la segunda etapa.
No obstante, Blanco sería transferido la semana próxima al AEK Atenas de Grecia, que pagaría por él 1.500.00 euros, por lo que Colón deberá buscar otra alternativa si no quiere volver a debatirse en la impotencia ofensiva que sufrió este viernes.
De tanto ir y no poder concretar, el conjunto rojinegro fue desgastándose y perdiendo confianza en sí mismo. Esto provocó que Vélez se solidificara defensivamente y empezara a ganar espacios para sacar el contraataque. Y en el primero que sacó bien, a los seis minutos del segundo tiempo, Damián Escudero, que venía de un desgarro en el Mundial Sub-20, puso el 1-0 filtrándose entre la zaga colonista y sacando un violento remate a media altura.
De allí en más todo quedó a pedir de boca para el conjunto de Liniers, que tuvo un par de ocasiones más para aumentar desperdiciadas increíblemente por el habilidoso Ramón Darío Ocampo y el lateral Sergio Román Sena.
El conjunto de La Volpe tuvo no obstante su punto más alto en la seguridad de su arquero y capitán Sebastián Peratta, sin dudas la gran figura de la noche y la principal explicación por la que Colón no obtuvo una victoria por la que hizo claros méritos en el primer tiempo, o al menos el empate que como mínimo debió haberse llevado.
- Síntesis -
Colón: Tombolini; Jeréz, Merlo, Garcé y Juan Fernández; Grisales, Capurro, Esteban González y Centurión; Gandín y Rubén Ramírez. DT: Leonardo Astrada.
Vélez Sarsfield: Peratta; Sena, Uglessich, Pellerano y Lima; Jorge Núñez, Ramón Ocampo, Víctor Zapata y Bustamante; Balvorín y Escudero. DT: Ricardo La Volpe.
Gol en el segundo tiempo: 6m. Escudero (V).
Cambios: Al comenzar el segundo tiempo, Méndez por Núñez (V) y Cabral por Balvorín (V), 10m. César González por Capurro (C), 15m. Ismael Blanco por Ramírez (C), 20m. Roberto Floris por Escudero (V) y 22m. Sebastián Romero por Jeréz (C).
Incidencia: 2m. del primer tiempo expulsado Lima (V).
Amonestados: Ramírez, Capurro, Esteban González y Centurión (C); Ocampo (V).
Cancha: Colón.
Arbitro: Javier Collado.