DEPORTES
EL MS CONFIABLE

Elizondo, la otra estrella del superclásico

El árbitro f ue confirmado para dirigir el decisivo choque entre River y Boca. Otro reconocimiento para quien fuera considerado el mejor del Mundial.

default
default | Cedoc
Aunque ya se sabía que iba a dirigir los destinos del superclásico, Horacio Elizondo fue confirmado ayer por AFA como el árbitro que deberá impartir justicia en el duelo que River Plate y Boca Juniors disputarán el domingo en el estadio Monumental.

La designación de Elizondo no hace más que reivindicar el gran momento del árbitro argentino, quien fue considerado como el mejor del Mundial de Alemania, donde fue seleccionado para dirigir tanto el partido inaugural como la final entre Francia e Italia, algo inédito en la historia de la competición.

El árbitro argentino siempre será recordado por haber expulsado en aquel encuentro final a Zinedine Zidane, el capitán francés, luego de la agresión a Marco Materazzi, que previamente lo había provocado.

Otro récord que consiguió el silbato argentino es el de haber dirigido cinco partidos en el mismo mundial, marca que comparte con el mexicano Benito Archundia.

Luego del Mundial, Elizondo, de 43 años, recibió reconocimientos varios y fue elegido para arbitrar el partido desquite entre Internacional de Porto Alegre y San Pablo, por la final de la Copa Libertadores de América 2006.