DEPORTES
Reconocimiento a lo que hace por los chicos

Emanuel Ginóbili ya es embajador de UNICEF

El basquetbolista recibió esa distinción en un acto en una dependecia de la ONU en esta Capital. Emocionado, "Manu" consideró "un orgullo grandísimo" haber sido elegido para trabajar junto a la entidad.

0809ginobili468
| TELAM

El basquetbolista Emanuel Ginóbili fue nombrado hoy Embajador del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Argentina, debido a que es una figura pública en la cual la gente confía, lo que servirá para impulsar medidas destinadas a favorecer a niños y niñas en el país.

" UNICEF es una organización muy conocida a nivel mundial que ha ayudado a innumerables personas, sobre todo chicos, a pasar un presente mejor", dijo ‘Manu’, y sostuvo que " yo, colaborando con mi tiempo, aprendiendo con ellos, pueda dar una mano, es un orgullo grandísimo".

El acto se celebró en el Centro de Informaciones de Naciones Unidas, en Junín 1940, en el barrio porteño de Recoleta, con la presencia de Ginóbili, autoridades de UNICEF y Julián Weich.

El triple campeón de la NBA y medalla de oro en las Olimpiadas de Atenas 2004 afirmó que "todos sabemos la problemática que están pasando los chicos en este momento en todo nivel", y señaló como principales cuestiones a la "violencia familiar, la desnutrición, la educación y la falta de práctica de deportes".

Según Gladys Acosta, representante de UNICEF en el país, "se hizo una encuesta y preguntamos a la gente y él (Ginóbili) salió muy bien 'rankeado'. La gente confía mucho en él".

El jugador de San Antonio Spurs, quien esta semana firmó un convenio para construir un Polideportivo en Bahía Blanca, su ciudad natal, dijo que "espera poder contagiar a los más chicos que por ahí me miran jugando en la NBA".

"Con trabajo duro y objetivos claros el techo está bien alto y todo sueño se puede cumplir", sostuvo, y agregó que "con muy poco puedo realmente hacer mucho" por la organización.

’Manu’ recibió una mochila de UNICEF con información sobre esta organización y datos estadísticos acerca de la situación de niños y niñas en el mundo, así como una remera y un pin.

Fuente: Télam