DEPORTES
NUEVA FECHA DEL CALCIO

Empató el Inter de los argentinos, pero sigue puntero

El equipo de Zanetti, Samuel, Crespo y compañía igualó sin goles en su visita al Palermo. En el partido más importante de la fecha, la Roma derrotó 1-0 al alicaído Milan y quedó segundo en la tabla.

1028zanetti468afp
| AFP

Aunque el Inter sólo pudo empatar en su visita al Palermo, el equipo de los argentinos sigue siendo el único líder del fútbol italiano. En el partido más importante de la novena fecha del calcio, la Roma le ganó 1-0 al Milan, agudizando un poco más la crisis del campeón de Europa.

El Inter, que concedió su primer empate tras cuatro victorias consecutivas, sigue bien instalado en primera posición, con tres puntos más que la Roma, que quedó en el segundo lugar de la tabla, aunque la Fiorentina todavía puede pasar al equipo de la capital si triunfa ante el Génova.

El Milan, que el domingo pasado perdió por 1-0 ante su público con el Empoli pero el miércoles se impuso claramente 4-1 al Shakhtar Donetsk en Liga de Campeones, no logró enderezar el rumbo ante la Roma.

Ya no hay duda de que el campeón de Europa está en crisis: con tres derrotas, cuatro empates y sólo dos victorias, y 11 puntos menos que el Inter, no puede pensar seriamente en el Scudetto.

Ante el club de la capital, en un partido bastante igualado, todo se decidió a los 72 minutos cuando, recuperando un certero centro del brasileño Cicinho, el montenegrino Mirko Vucinic, que sustituyó al lesionado Francesco Totti, anotó de cabeza.

Un gol del que no se repusieron los milaneses, que podrían haber perdido por mayor margen si Daniele de Rossi no hubiera fallado un penal a diez minutos del final.

El sábado, en partido adelantado, la Juventus cayó por 3-1 en Nápoles ante el equipo del Pocho Ezequiel Lavezzi. Una derrota que dio que hablar hoy porque cuando el marcador estaba 1-1 en la segunda mitad, los napolitanos se beneficiaron con dos penales dudosos.


Fuente: AFP

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite