DEPORTES
TIENE PARA ELEGIR

En alza: a Saviola lo quieren varios clubes europeos

Figura en el Barcelona, al delantero se le abren varios frentes para continuar su carrera. Todavía no definió si renovará con el club catalán, pero ya se menciona el interés de Valencia, Villarreal y Juventus, entre otros.

0125saviola468afp
Saviola brilla en el Barcelona y despierta inters en toda Europa. | AFP

Las últimas actuaciones en el Barcelona pusieron de vuelta a Javier Saviola en lo más alto del fútbol europeo. Mientras su renovación de contrato con el club catalán permanece en duda, varios equipos han comenzado a interesarse por el jugador de la Selección, aunque el Valencia parece haber tomado la delantera.

Saviola es actualmente figura en el Barcelona y se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la hinchada catalana, que hasta silbó al técnico Fran Rijkaard cuando decidió reemplazarlo en uno de los últimos partidos por la liga española.

El ex delantero de River marcó siete de los últimos doce goles del Barsa en tan sólo cinco partidos como titular y ya acaparó la atención del mundo del fútbol.

Según el diario deportivo español As, el técnico del Valencia, Quique Sánchez Flores, pidió al presidente del Valencia, Juan Soler, que inicie gestiones por Saviola para reforzar al club de cara a la próxima temporada.

Pero el Valencia no es el único club que mostró interés por el "Conejito". El Villarreal del chileno Manuel Pellegrini también se ha movido en los últimos meses para interesarse por la situación del delantero y también se menciona como posibilidad a la Juventus, además de Mónaco y Sevilla, equipos en los que ya jugó.

Saviola queda libre el próximo 30 de junio y todavía no está claro si renovará contrato con el Barcelona, que le ofrecería menos dinero que el que gana actualmente.