Después de ir en desventaja durante casi todo su desarrollo, el seleccionado argentino de básquetbol revirtió esta noche un partido increíble ante el de Brasil y lo venció con autoridad en tiempo suplementario por 86-79. En el tiempo reglamentario de este encuentro, correspondiente a la tercera fecha de la rueda final del Preolímpico de Las Vegas, Argentina y Brasil habían igualado en 71 puntos.
Argentina será segunda o tercera en esta fase, por lo que evitará un cruce en semifinales con Estados Unidos, el máximo candidato a quedarse con una plaza para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Las máximas emociones tuvieron lugar en el último cuarto, durante el cual Argentina, que había mejorado levemente en el tercero, cerró un parcial de 8-0 y se metió nuevamente en un partido que había sido dominado ampliamente por los brasileños en todo su desarrollo.
Anteriormente, Brasil presentó una defensa excelente y distribuyó muy bien el balón en ofensiva por lo cual se alejó rápidamente en el marcador. Pero en el cuarto final, Argentina sacó a relucir el espíritu combativo, revirtió el oscuro panorama que se había instalado en su atmósfera en el primer tiempo y consiguió llevar el encuentro hasta el tiempo extra, aprovechando que Leandrinho falló el tiro del final.
Fue a partir de entonces cuando el seleccionado de Sergio Hernández puso en cancha la experiencia y la sed de victoria, y con una actuación superlativa de Luis Scola, goleador del partido, se impuso con autoridad ante un combinado verdeamarelho que no soportó ni pudo hacerle frente a la heróica remontada argentina.
De esta forma, el conjunto brasileño desperdició una buena chance de asegurarse la clasificación a la instancia donde estarán los mejores cuatro equipos del torneo. Argentina, por su lado, ratificó que, a pesar de las ausencias de peso, es un elenco competitivo, que demostró estar a la altura de las circunstancias y tiene grandes chances de quedarse con uno de los dos boletos directos para Beijing.
SÍNTESIS
Argentina: Luis Scola 23, Paolo Quinteros 19, Carlos Delfino 17, Pablo Prigioni 11, Román González 7, Leonardo Gutierrez 7, Antonio Porta 2, Matías Sandes 0 y Federico Kammerichs 0. Director técnico: Sergio Hernández.
Brasil: Marcelinho Machado 19, Leandrinho Barbosa 16, Valter Da Silva 14, Nené Hilario 10, Tiago Splitter 8, Marcelinho Huertas 6, Alex Garcia 2, Murilo Da Rosa 2, Guilherme Giovannoni 2, Joa Paulo Batista 0. Director técnico: Aluisio Ferreira.
Fuente: DyN.