El plantel de Boca Juniors retornó hoy a las prácticas en un clima de tranquilidad, evitó involucrarse en la pelea dirigencial de cara a los comicios de diciembre próximo y posó para la fotografía oficial que será la carta de presentación en el Mundial de Clubes que se jugará en diciembre próximo en Japón.
El plantel se entrenó en La Bombonera, donde realizó un ensayo con pelota del que participaron el defensor Jonatan Maidana y el mediocampista Ever Banega, quienes estarán en condiciones de reaparecer en la próxima fecha, cuando Boca Juniors visite a Racing Club en el Cilindro, de Avellaneda.
Maidana y Banega cumplieron una fecha de suspensión que les fue impuesta por el Tribunal de Disciplina de la AFA debido a que el primer alcanzó el límite de cinco amonestaciones, mientras que el segundo fue expulsado en el superclásico frente a River Plate.
El grupo no tomó partido en la interna dirigencial, aunque se informó por los diarios, esta mañana, y luego de la práctica el lateral derecho formoseño, Hugo Ibarra, dijo que el plantel "de estar al margen" de la cuestión política interna del club.
Debido a que en diciembre próximo se celebrarán las elecciones para elegir al sucesor de Mauricio Macri, el actual mandatario tuvo un fuerte discusión con Pedro Pompilio por el armado de la lista del oficialismo. Por la oposición se presentará el ex dirigente y gremialista tabacalero Roberto Digón, quién anunció que en caso de ser electo, firmará un contrato con Carlos Bianchi para que dirija al plantel profesional.
Luego de una práctica liviana, con el ánimo más tranquilo, luego del empate (1-1) ante Estudiantes de La Plata, en La Bombonera, el grupo prefirió analizar los próximos partidos y evitó la autocrítica. El defensor Facundo Roncaglia, calificó su debut de "satisfactorio" y recalcó que durante el partido ante el conjunto que dirige Diego Simeone, se habló casi todo el tiempo con su compañero de defensa, Gabriel Paletta.
"Con Gabriel nos complementamos muy bien, todo el tiempo nos hablamos, y creo que mi debut fue bueno. Al menos eso me dijeron mis compañeros", reseñó en diálogo con la prensa. Por su parte el mediocampista uruguayo Alvaro González, sostuvo que "el arranque ante Estudiantes no pudo ser peor", ya que el conjunto plantense convirtió un gol al minuto de juego. " Nos complicó muchísmo el gol que ellos hicieron al comienzo del partido, pero después si bien nos costó empatar, creo que hicimos méritos como para llevarnos los tres puntos", acotó.
González, de acuerdo a lo que expresó el director técnico Miguel Russo, será titular frente a Racing, ya que el entrenador se quedó "muy conforme con el rendimiento" del volante uruguayo. "La verdad, yo no salí muy conforme con mi juego, aunque gente que está alrededor mío me dijo que jugué bien. Con Russo no hablé todavía, pero él habrá tenido razones para sacarme", afirmó cuando fue consultado sobre el cambio que efectuó el técnico.
González fue reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo, por el mendocino Neri Cardozo. A su turno, el delantero Rodrigo Palacio dijo que las chances de Boca "están intactas" pues "quedan todavía cinco partidos" en la lucha por el título. " El campeonato está ahí, parejo, y habrá que ver quién gana los partidos que restan", aseveró tras lo cual sostuvo que pese al bajón futbolístico "el ánimo del plantel es muy bueno". "Hay un gran equipo y nosotros no nos olvidamos de jugar", concluyó.
Fuente: Télam