DEPORTES
Gran triunfo de Rafaela

En el ida y vuelta, Vélez terminó mareándose

El equipo de Turu Flores se iba a colocar líder si ganaba, pero falló en defensa y los santafesinos, siempre fuertes en su estadio, se lo hicieron pagar. Albertengo, la figura.

Venga ese abrazo. Depetris se ríe de lo que hizo su amigo Albertengo: el gol. Con ese tanto, el delantero suma dos en el torneo.
| Telam

DYN
Fue una noche redonda para Atlético de Rafaela: le ganó a un candidato al título, cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos y quedó a dos puntos de Colón, el líder del torneo Final. Y todo enmarcado en un rendimiento que tuvo pasajes de muy buen juego, capitaneado por la dupla Vera-Albertengo, la pareja más simbiótica de la temporada. Vélez, por su parte, desperdició una interesante oportunidad para alcanzar la cima de la tabla de posiciones.
Atlético abrió el marcador a los 14 minutos, cuando Vera se valió de un mal despeje de Fabián Cubero, desbordó por izquierda y le entregó una asistencia a Albertengo, que entraba por el segundo palo.
Vélez tuvo la posibilidad de empatar pronto porque a los 18 Mauro Zárate cuchareó la pelota por encima de la última línea y habilitó a Agustín Allione, pero el mediocampista pifió de cara al gol.
El Fortín insistió viéndose obligado a asumir el protagonismo y generó otra chance a los 32 mediante un pase filtrado por Allione para Zárate, pero apareció el uruguayo Sebastián Conde y rechazó el remate del nueve visitante.
El local concentraba sus fuerzas en defensa en espera del momento propicio para volver a atacar, que llegó a los 37, cuando Cubero intentó frustrar un pase largo cabeceando hacia su arco, pero sin querer terminó haciéndole un favor a Vera, que aprovechó para acomodar el balón junto al poste izquierdo de Sosa, que no tuvo margen para achicar la entrada del delantero.

La misma música. En el segundo tiempo, decidido a cuidar la ventaja, el equipo de Burruchaga se replegó en su campo, pero también se mantenía latente la alternativa de replicar. Esa fue la tendencia que se mantuvo duante toda la etapa, con ataques de Vélez y algunos contraataques comandados por Albertengo, la figura de la noche.
Papa sacudió el palo derecho tras un pase de Héctor Canteros, a los 33, y a la vuelta de esa jugada González marcó un verdadero golazo, definiendo por encima del uruguayo Sebastián Sosa desde afuera del área.
En el tiempo recuperado, luego de un tiro osado de Ariel Cabral que rebotó en la defensa retrasada, Pratto descontó pateando al ángulo inferior derecho.
El equipo que dirige José Flores venía de perder su condición de invicto en la Copa Libertadores de América ante The Strongest, en Bolivia, y en Rafaela recibió otro impacto negativo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite