DEPORTES
Tres veces bicentenario

En el Inter la camiseta pasa... Zanetti queda

"Pupi" cumplió ayer (en el 1-0 ante Lecce) la increíble cifra de 600 partidos en el club milanés. Llegó hace 13 años y ganó 9 títulos.

1105zanetti468
Toda la alegra del "Pupi" despus del gol: hace cuatro aos que no marcaba. | AFP.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Javier Zanetti, cumplió hoy 600 partidos en el poderoso Inter de Milán, club al que llegó hace 13 años y con el que consiguió nueve títulos.

El Pupi tuvo un festejo completo porque su equipo le ganó 1-0 al Lecce, por la liga italiana, con gol del artillero Julio Cruz, quien le dedicó la conquista.

Zanetti comenzó a jugar en Talleres de Remedios de Escalada y luego pasó por Banfield antes de ser transferido al Inter.
Con el club milanés ganó tres veces la liga y también consiguió dos copas de Italia, tres supercopas de ese país y una UEFA.

Pero además el Tractor (como le dicen los tifosi) también es un referente para el seleccionado mayor de la AFA, ya que dispone del récord de asistencias, con 125 partidos jugados y cinco goles convertidos.

Zanetti intervino inclusive en dos mundiales para mayores, el de Francia '98 convocado por Daniel Passarella, y el de Corea-Japón 2002, escogido por Marcelo Bielsa. Vestido de celeste y blanco Zanetti logró un campeonato Panamericano en Mar del Plata '95 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta '96.

Fuente: DYN