DEPORTES
ENTRE DOS SELECCIONES

En Francia ya hablan de convocar al “Pipita” Higuaín

El técnico de la selección francesa dijo que analizan la posibilidad de llamarlo para la sub 21. El pibe todavía no estaría decidido entre jugar para los sucampeones del mundo o la Selección argentina.

1023higuain468
El "Pipita" todava no estara decidido entre Francia y la Argentina. | CEDOC.
Cautivado por las últimas actuaciones de Gonzalo “Pipita” Higuaín, Raymond Domenech, técnico de la selección francesa, dijo estar analizando la posibilidad de convocar al delantero de River Plate para integrar el equipo Sub 21 de ese país.

El interés por Higuaín, que nació hace 19 años en la ciudad francesa de Brest cuando su padre Jorge jugaba allá, se hizo patente luego de la victoria de River por 3-1 en el superclásico ante Boca Juniors, cuando el juvenil goleador millonario marcó dos goles y redondeó una gran actuación.

Claro, enseguida los medios franceses comenzaron a compararlo con David Trezeguet, que en Argentina jugó en las inferiores de Platense, pero después terminó haciendo su carrera en Europa y convirtiéndose en uno de los grandes goleadores de la selección francesa.

"Podemos citarlo en cualquier momento porque es francés y tenemos derecho", dijo Domenech en declaraciones publicadas por el sitio web de la Federación Francesa de Fútbol. Sin embargo, la idea será convocarlo a las selecciones juveniles, porque el técnico quiere comprobar “si tiene un futuro en el más alto nivel o si es un fenómeno temporal”.

El “Pipita” nunca renunció a la nacionalidad francesa para poder mantener su pasaporte comunitario, algo que puede facilitar mucho cualquier negociación en caso de una futura partida al fútbol europeo.

"Puede ser interesante. No se juega a ese nivel con 19 años si no se tiene talento. Su segunda calidad es que tiene ganas de ser francés", afirmó Domenech haciendo referencia a un supuesto interés del jugador de River.

El goleador millonario parece no haberse decidido todavía sobre los colores que aspira a defender. En septiembre de 2005, y cuando sólo llevaba cuatro partidos en la primera de River, Gonzalo fue convocado para el seleccionado sub 17 argentino, pero para poder jugar oficialmente necesitaba el documento nacional de identidad argentino.

Después de consultarlo con su padre, ambos les comunicaron a los responsables de esos planteles, el entrenador directo, Miguel Tojo y el supervisor, Francisco Ferraro, que "por el momento" Gonzalo iba a mantener solamente su ciudadanía francesa.

Por su parte, Daniel Passarella, uno de sus padres futbolísticos, le recomendó que elija la camiseta celeste y blanca antes que la azul del actual subcampeón del mundo. "Yo le diría que elija el seleccionado argentino. Los franceses son muy fríos. Además, siempre tendrá la mejor hinchada", fue el consejo del “Kaiser” en su momento.

Las ganas del “Pipita” de ser convocado por Alfio Basile fueron confirmadas por Norberto Recassens, su representante, quien además ejerce la misma función con el técnico de la Selección.

"Me siento más argentino que otra cosa, porque no sé hablar una palabra en francés", había dicho el “Pipita” cuando se le consultó por alguna preferencia en particular. Aunque habrá que ver qué pasa ante un llamado concreto de los galos.