Arsenal, el chico de Avellaneda, le asestó el último duro golpe a Independiente, al vencerlo por 2-1 regalándole a los Diablos el peor cierre en un flojo torneo Apertura. Federico Higuaín abrió el marcador para Independiente pero Alejandro "Papu" Gómez dio vuelta el resultado con dos goles, convirtiéndose en una de las figuras del partido, junto al arquero Cristian Campestrini.
Independiente fue más claro en la primera etapa sobre todo por la participación en el juego de Daniel Montenegro, gestor en la estructura de ataque. En cambio Arsenal mostró poco y solo Alejandro Gómez desniveló en las escasas ocasiones que tuvo el visitante.
A los 11 minutos Independiente se puso en ventaja con un remate de Federico Higuaín desde fuera del área, que se clavó junto al ángulo inferior derecho del arquero Campestrini. Dos minutos después lo tuvo Emanuel Centurión pero Campestrini tapó bien abajo y a los 21 Montenegro enhebró una gran jugada pero el arquero tapó un mano a mano y la pelota se fue junto a un palo.
Tras haber desperdiciado estas dos ocasiones, el juvenil Emanuel Boccino le pegó con la mano a la pelota dentro del área y Arsenal empató con un penal ejecutado por el Papu Gómez. Pero en el segundo, Independiente volvió a la apatía que lo caracterizó y la vulnerabilidad que lo caracterizo durante la mayor parte de este torneo Apertura.
Si algo le faltaba a Independiente en este triste final era una nueva derrota y encima con una jugada insólita. Fue a los 15 minutos con un saque de arco de Campestrini que llegó al área de Independiente, la defensa dudó y el petiso Alejandro Gómez -figura junto al guardavalla visitante- cabeceó por encima del arquero Fabián Assmann y convirtió. Solo tuvo una Independiente para el empate, cuando Blanco le bajó una pelota en el área a Montenegro y se la perdió de cabeza solo ante el arquero.
Fuente: DYN
En la cancha, Independiente sumó otra derrota ante el "vecino" Arsenal
El equipo de Santoro no levanta y cerró un semestre nefasto. El equipo del Viaducto venció 2-1.