DEPORTES
Torneo Apertura - fecha 12

En la última bola, Tigre le acertó un pleno al Rojo

El partido moría sin goles, pero en el descuento el "Chino" Luna le dio la victoria al "Matador". Hasta que juegue San Lorenzo, los de Victoria son únicos punteros.

1028tigre468fbaires
| Foto Baires

Con un gol agónico conseguido en primer minuto de descuento, cuando ya el partido expiraba, Tigre se subió hoy a la cima del campeonato tras vencer en su estadio a Independiente 1-0. El único tanto del encuentro lo marcó el delantero Carlos Luna a los 46 minutos del complemento, cuando el partido parecía que se cerraba con un empate sin goles.

De esta manera, el conjunto dirigido por Diego Cagna se trepó a la cima de la tabla de posiciones en soledad ya que alcanzó los 26 puntos y superó por una unidad a San Lorenzo, que jugará mañana ante Gimnasia y Esgrima La Plata en su estadio.
Durante la primera mitad el juego tuvo buen ritmo, pero a su vez fue muy trabado en la mitad de campo, por lo que a los dos conjuntos les costó llegar con peligro al arco rival.
A los 13 minutos, Martín Morel ejecutó de buena forma un tiro libre y obligó al arquero visitante Fabián Assmann a arrojarse sobre su poste izquierdo para atrapar el balón. El local que siempre mantuvo firme la línea de cuatro defensores en el fondo mostró seguridad en defensa y manejó por más tiempo y con más criterio el balón en el mediocampo. Por su parte, los volantes de Independiente cometieron algunas imprecisiones y el atacante Daniel Montenegro tuvo poca participación en el desarrollo. Los de Victoria eligieron el sector izquierdo de su ataque para avanzar y con el ida y vuelta de Matías Giménez alteraron la tranquilidad defensiva del equipo de Pepé Santoro.

El equipo visitante llegó por primera vez a los 24 minutos, cuando Montenegro colocó una perfecta asistencia para Leonel Núñez, quien enfrentó al arquero Islas y remató desviado por arriba del arco. Con el correr de los minutos los de Avellaneda, por medio de la dinámica aportada por Leonel Ríos y la movilidad de Núñez en los metros finales comenzaron a romper la armonía que tenía hasta allí en el fondo el equipo de Diego Cagna.

A los 26, Núñez sacó un potente tiro que salió apenas desviado por encima del travesaño. Tres minutos más tarde, el delantero volvió a inquietar a la defensa del Matador. Entró al área por derecha y definió con un fuerte derechazo que Islas mandó al corner.
A partir de allí el partido no tuvo llegadas claras y se disputó en el mediocampo, lejos de los arcos. En la segundo tiempo el conjunto local tomó la iniciativa, siguió contanto con la posesión del balón, pero no fue lo suficientemente claro y profundo en los últimos metros. Independiente decidió esperar en su campo y salir rápido de contra a través de los arranques de Ríos y la velocidad de Montenegro pero siempre falló en la puntada final.

Tigre siempre fue más ambicioso ante un deslucido Independiente que no encontró respuestas futbolísticas para sobrepasar al local. En el primer minuto adicionado un pelotazo cruzado de Diego Castaño desde casi 40 metros, encontró al delantero paraguayo Néstor Ayala, que la bajo de primera para la llegada de Luna, quien sólo tuvo que empujar el balón para le delirio de todo el público de Tigre.

Fuente: DYN