DEPORTES
Torneo Clausura - Episodio 3

En la vuelta de Ramón, River hundió más a San Lorenzo

Después de seis años, el DT regresó al Monumental. Fue victoria del conjunto de Simeone por 2-0. Los de Boedo están últimos en la tabla.

0224falcao468dyn
| DyN

River Plate le ganó hoy a San Lorenzo de Almagro 2-0 el clásico de las urgencias. En el estadio Monumental y por la tercera fecha del Clausura, los goles los convirtieron el colombiano Radamel Falcao García y Matías Abelairas.

Desde el principio se vio a un River totalmente enchufado y a un San Lorenzo algo dormido. Salvo algunos ataques esporádicos, lo del equipo de Ramón Díaz fue bastante pobre en su visita al estadio millonario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando se promediaba la mitad del primer tiempo Andrés D'Alessandro debió salir por una molestia en uno de sus muslos, algo que no fue bien recibido por la parcialidad visitante. Sin su estratega, a los de Boedo les costó mucho poder juntar a sus volantes con los delanteros para crear situaciones de gol.

River fue el equipo que dispuso de las mejores chances durante todo el partido. Al equipo de Simeone se lo vio concentrado, aunque no debió hacer mucho para ganarle a San Lorenzo.

A los 27 minutos de la primera parte, Falcao de cabeza abrió el marcador para el conjunto local. A partir de ahí fue todo de River. Manejó la mitad de la cancha y tuvo algunas situaciones más en las que Orión debió intervenir para que no volvieran a quebrar su arco.

Pero no pudo hacer mucho el arquero de San Lorenzo.  Se jugaban 8 minutos de la segunda mitad, cuando Matías Abelairas entró por el sector izquierdo y quedó mano a mano con Orión. El volante millonario tocó por abajo del arquero y la pelota se estrelló en la red, para alegría del pueblo riverplatense.

El resto del partido siguió siendo más de lo mismo. Un San Lorenzo desdibujado y sin ideas claras para llegar al arco rival. River, sin deslumbrar pero con eficacia, ganó el clásico de las urgencias y ya relojea la cima del Clausura.

Con este resultado el equipo de Diego Simeone se colocó a dos puntos de la punta, mientras que San Lorenzo inesperadamente cierra las posiciones con la carga con tres derrotas.

Formaciones e incidencias:

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Ariel Ortega; Radamel Falcao García y Sebastián Abreu. Director técnico: Diego Simeone.

San Lorenzo: Agustín Orion; Cristian Tula, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Diego Placente; Santiago Hirsig, Juan Manuel Torres, Juan Carlos Menseguez; Andrés D'Alessandro; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. Director técnico: Ramón Díaz.

Goles: en el primer tiempo, 27m Falcao García (R). Segundo tiempo: 8m Abelairas (R).

Cambios: en el primer tiempo, 23m Aureliano Torres por D'Alessandro (SL). Segundo tiempo: 9m Alexis Sánchez por Abreu (R); 11m Adrián González por Tula (SL); 17m Leonardo Ponzio por Fernández (R) y Bernardo Romeo por Bergessio (SL); 29m Mauro Rosales por Ortega (R).

Cancha: River.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Recaudación: $ 812.059.

Fuente: DyN