DEPORTES
Slo habl Bilardo

En medio de un caos, Maradona arribó a España

El astro se vio acorralado por una marea de periodistas, a quienes gambeteó al salir del aeropuerto después de hacerlos esperar una hora.

1105maradonallegada468
| Fotos Telam

Tras motivar un impresionante despliegue periodístico en el aeropuerto de Barajas, Diego Maradona arribó esta tarde a Madrid junto con Carlos Bilardo de un modo que dejó en claro la enorme popularidad que tiene en todo el mundo, pero también sus pocas pulgas a la hora de enfrentar al periodismo en su nueva función de seleccionador argentino.

Concretamente, el astro y quien fuera su DT en México '86 pisaron España a las 14:30 de ese país, aunque recién una hora después abandonaron el aeropuerto tras hacer esperar en vano por sus declaraciones a la marea de periodistas y fanáticos que los esperaba. "Así no se puede hablar", fueron las únicas palabras del otrora capitán del Seleccionado.

Lejos de detenerse, el DIez enfiló entonces directamente hacia el coche que lo esperaba para transportarlo al Hotel Intercontinental de la capital española. Allí, los periodistas ya al menos pudieron hablar con Bilardo, quien dijo entre otras cosas que "Diego no será igual como técnico que como jugador".

Según el veterano DT, Maradona "ya hizo un cambio", al igual que otros "muchachos que empezaron como técnicos de muy jóvenes y se separaron de su imagen como jugadores". No obstante, el otrora técnico del Seleccionado aclaró que "su personalidad toda la vida fue la misma".

En España, donde como primera medida fueron a ver el partido entre el Real Madrid y la Juventus por la Champions League, Maradona y Bilardo piensan ver en acción a los jugadores que actúan allí y fueron convocados para el amistoso ante Escocia del 19 de este mes, es decir Gabriel Heinze, Daniel Díaz, Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago y el yerno de Diego, Sergio Agüero.

De acuerdo a lo dicho por Bilardo a su arribo al hotel, la dupla tiene pensado también reunirse con Lionel Messi: "Lo vamos a ir a ver mañana -dijo-. Todavía no pudimos hablar directamente con él, pero nos reuniremos en Barcelona". El ex seleccionador ratificó que "se va a respetar el pacto firmado entre la AFA y el Barcelona, por lo que Messi no va a jugar el partido contra Escocia".

Bilardo dejó en claro también que el plantel argentino no variará mucho durante este nuevo ciclo respecto de lo visto durante la gestión de Alfio Basile. "Si tenes cuatro años, se puede trabajar con los juveniles; probás dos meses a unos y dos meses a otros. Pero ahora tenemos que ser rápidos", explicó.

El nuevo mánager de Argentina aclaró sin embargo que "aunque haya algunos jugadores que ahora no estén convocados, como Higuaín, las puertas de la selección no están cerradas para ellos",  y agregó:  "Hay que tener en cuenta a todos, porque hay muchos. De todas formas, estamos mirando. Diego dijo que va a haber cambios, pero no se puede sacar de golpe a 20 y poner a otros 20".