DEPORTES
En las puertas de un nuevo cabaret?

En Racing salen a desmentir las divisiones en el plantel

Adrián Bastía afirmó que “el técnico tiene todo el apoyo. Sólo faltan los resultados". Sin embargo, Costas pareció reconocer las diferencias internas al afirmar que años anteriores ya tuvieron “guerras como estas”.

1106bastiacostas468tel
| Tlam

El volante Adrián Bastía salió hoy a desmentir las divisiones en el plantel de Racing Club, cuyo entrenador, Gustavo Costas, pareció reconocer las diferencias internas al afirmar que años anteriores ya tuvieron "guerras como estas".

"No estoy peleado con nadie, acá el único problema es la posición en la tabla", sentenció Bastía, quien tendría una relación absolutamente fría con Costas, pese a lo cual hoy afirmó que habla "todos los días" con el técnico.

Bastía se mostró muy molesto con la prensa por haber publicado, con datos muy precisos, el mapa de un plantel resquebrajado en su intimidad.

Uno de los grupos estaría liderado por Maximiliano Estévez y José Chatruc, otro lo encabezaría el propio Bastía, otro lo integrarían los paraguayos Marcos Cáceres, José Salcedo y Erwin Avalos, más el correntino Hilario Navarro, y Facundo Sava sería quien intenta unificar pensamientos desde la vereda del apoyo al cuerpo técnico.

"Esta es una difícil situación para todos, y más cuando se dicen cosas que son mentiras", se quejó Bastía, quien dio una conferencia de prensa que fue presenciada por Costas.

"Hoy tuve que leer que nosotros no tenemos diálogo con Gustavo (por Costas). No sé si inventa o si tiene que poner algo para tratar de hacer lío o algo porque si no lo echan. El plantel no está dividido. Gustavo tiene todo nuestro apoyo. No hay grupos, como se está diciendo. Lo que no hay son resultados", afirmó.

Bastía habló de "mentiras" por parte de la prensa y dijo que "esto da un malestar en el grupo, en el cuerpo técnico".

Al intentar despejar los nubarrones que se instalaron sobre el presente del equipo, que para colmo está a cuatro puntos de la zona de Promoción, Bastía contó que en el plantel que en 2001 se consagró campeón luego de 35 años se quiso "agarrar a trompadas tres veces con Chatruc y no lo sabía nadie, y nadie dijo nada".

"Yo confío en mis compañeros. Banco a muerte a mis compañeros y si alguien tiene algo que decirme que me lo venga a decir mañana de frente. Yo me manejo así. Siempre voy de frente", aclaró el volante.

Tras presenciar el cruce entre Bastía y los periodistas, Costas expresó: "Con los resultados se malinterpreta todo. Me extrañó que salga todo eso, ya tuvimos guerras como estas".

Consultado sobre si sentía que el plantel lo respaldaba, Costas respondió: "No sé qué se llama respaldado. Los jugadores salen a ganar, ellos salen a ganar siempre. Después si los resultados no se dan es otra cosa. Ellos se tienen que jugar por Racing, no por el técnico".

Fuente: DyN