DEPORTES
Hubo "fumata" entre los jugadores y el presidente del club

En River acordaron una "tregua" para pensar en el Rojo

"Por supuesto que pasan cosas", reconocióel DT Passarella en relación al malestar del plantel por el estado del campo del Monumental. Por un rato, sin embargo, la polémica quedó de lado por el partido del domingo.

1101entrenamientoriver468
| DyN

Los jugadores de River Plate se esmeraron hoy en intentar enterrar la polémica que se suscitó con los dirigentes por el mal estado del campo de juego del Monumental y prefirieron concentrarse en el partido de este domingo ante Independiente, cuyo resultado, dijeron, "será fundamental" para las aspiraciones de lograr el título local.

El punto de inflexión, quedó claro, fue el encuentro que el capitán del equipo, Paulo Ferrari, y su compañero de zaga, Eduardo Tuzzio, tuvieron anoche con el presidente del club, José María Aguilar, quien repartió respuestas picantes por las críticas que nacieron de boca de Ariel Ortega.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También el entrenador Daniel Passarella buscó asegurarse un clima de paz y concentración para el choque del domingo ante Independiente.

"Por supuesto que pasan cosas pero no es el momento para hablar, es momento de estar unidos entre los jugadores y darle a la gente esa alegría que tanto necesita", dijo el DT a los periodistas tras la práctica en el predio que River tiene en Ezeiza. Ferrari, por su parte, comentó que el tema de la cancha "está cerrado".

"Hay que ver las cosas positivas. Son calenturas de momento", señaló, escuetamente, el capitán.

Tuzzio, delegado del plantel en el encuentro con Aguilar, señaló que el diálogo con el máximo dirigente del club fue "en buenos términos" y remarcó que el cruce de declaraciones "no va a influir en el futuro".

"Nos preocupa jugar bien y ganarle a Independiente", dijo, dando vuelta la página de la discordia, para luego y evaluar que el conjunto de Avellaneda "va a jugar en el mismo campo que nosotros".

Para cerrar el tema, Tuzzio aseguró que jugadores y dirigentes están "con el mismo objetivo" y que junto a Ferrari "entendimos lo que nos dijeron", en relación a hacer lo posible para arreglar la cancha.

En tanto, el colombiano Radamel Falcao fue el único que se apartó, apenas un ápice, de la línea común, al insistir en que "fue evidente" que influyeron "en el trámite del partido las condiciones del campo", aunque aclaró que "no hubo cortocircuito" con la dirigencia.

Para el delantero Mauro Rosales, "no hay que volver atrás y lo que se dijo ya está. Hay que dejar de pensar tanto en la cancha y sí en el funcionamiento nuestro".

Fuente: DyN.