Claro, el anuncio causó sorpresa. Sobre todo en Nuñez, donde la gran mayoría lo esperaba con los brazos abiertos para que se constituya en una suerte de salvador. Por eso la reacción del protesorero y secretario de relaciones públicas de River Plate, Héctor Cavallero, quien señaló hoy que Ramón Díaz optó por la "zanahoria del dinero" que le ofreció San Lorenzo por encima de su afinidad con el club millonario.
"Él quiere mucho a la institución River Plate, tiene una gran debilidad por River pero llegado el punto de negociación se impuso la economía", dijo Cavallero a radio La Red y describió: " Ante la zanahoria del dinero, se quedó con el dinero".
Cavallero admitió que a los hinchas de River " no les va a gustar" la decisión del técnico y pronosticó que no lo recibirán "con tanto afecto" cuando tenga que jugar ante el club de sus amores. Después, bajo un poco el tono y dijo que la "dinámica" del fútbol ayudará a olvidar lo sucedido.
El dirigente aseguró que Díaz informó sobre su decisión de quedarse en San Lorenzo y que "agradeció" el ofrecimiento, el cual declinó "absolutamente" por cuestiones económicas.
De esta forma, Cavallero negó tácitamente que se trate de una revancha ante el presidente José María Aguilar, quien en 2002 no le renovó el contrato a Ramón pese a haber salido campeón en el torneo inmediatamente anterior al fin del vínculo.
Para el dirigente, es "absolutamente lícito" lo que hizo Ramón, aunque dejó entrever su disconformismo: " Hay gente que trabaja de esto y gente que vive con la pasión de esto, con amor a la institución. Es una forma de trabajar y si está trabajando tiene que lograr mejores retribuciones económicas".
Fuente: DyN