River Plate no tiene plan B ante la negativa de Ramón Díaz de hacerse cargo de la dirección técnica del equipo, por lo que los dirigentes esperarán "unos días" para elegir un nuevo nombre que reemplace al renunciante Daniel Passarella.
Así lo confirmó el presidente del club de Núñez, José María Aguilar, quien al terminar la reunión de Comisión Directiva remarcó que "no existe" una lista con nuevos candidatos.
Este jueves, el mundo River pretendía celebrar la vuelta de Díaz, pero el ex técnico "millonario" confirmó que seguirá un año más en San Lorenzo de Almagro.
A partir de allí, se organizó una reunión de Comisión Directiva y comenzaron a tomar forma los nombres de Leonardo Astrada, Claudio Borghi y Juan Manuel Carrasco, en una eventual nómina que difundirían los dirigentes.
"No hay ninguna lista, nos vamos a tomar unos días para pensar y después volveremos a reunirnos para decidir", declaró Aguilar a la salida del cónclave, quien además desmintió el posible ofrecimiento que le habría hecho River a Carrasco, con Enzo Francescoli como intermediario.
Al ser consultado sobre cómo tomo la decisión de Díaz, Aguilar dijo que el técnico "eligió" la mejor propuesta que tuvo y negó que el riojano le haya dado su "compromiso" de palabra para volver en 2008 al club en el que ganó siete títulos.
"En ningún momento Ramón (Díaz) me aseguró nada y de ninguna forma yo me traje algún compromiso por parte de él. Fue una situación de mercado y Ramón eligió la mejor que le pareció", explicó el titular del club de Núñez. De los posibles postulantes, Astrada fue confirmado por el presidente de Colón, Germán Lerche, que continuará en su cargo en 2008, mientras que Borghi expresó su deseo de dirigir en el fútbol argentino.
Ramón soprendió a River y ahora el abanico de nombres se volvió a abrir a la espera de que la dirigencia "millonaria" eliga a un nuevo candidato.
Fuente: DyN