El plantel de River vivió una semana más que complicada. Fue eliminado de la Copa Libertadores y, además, sufrió una vez más por Ariel Ortega, quien tuvo una recaída en su enfermedad y sería separado por el entrenador Daniel Passarella. Por eso, los jugadores millonarios habían tomado el encuentro ante Belgrano de Córdoba como una revancha.
Pero parece que Passarella no tenía los mismos pensamientos que sus dirigidos y al llegar al vestuario confirmó a los once hombres que iban a salir a jugar, entre los cuales no aparecían muchos de los habituales titulares y sí estaban otros que, hace un tiempo atrás, no eran tan tenidos en cuenta por el entrenador.
Además, el técnico mantuvo una dura charla con los futbolistas a quienes les habría dicho: “Ustedes se van ir antes que yo”, entre otras jugosas frases.
De esta manera, River salió a jugar ante Belgrano con más dudas que certezas, con un plantel casi nuevo y encima fue recibido con una silbatina generalizada en su regreso al estadio Monumental. Tampoco faltaron los insultos para jugadores, cuerpo técnico y dirigentes a quienes el público millonario responsabiliza del pésimo momento de River.
Más allá de eso, en el Monumental hubo un partido de fútbol que empezó dominando con muy poco el local y en el que el equipo cordobés se fue acomodando de a poco. De esta manera, a los 15 minutos del primer tiempo un ex Boca casi enmudece el Monumental. Tras una jugada de Marcos Bolatti, el mediocampista le cedió el balón a Marcelo Delgado, quien envió un remate que se fue casi rozando el palo derecho de Juan Pablo Carrizo que sólo atinó a mirar cómo se iba la pelota.
El nuevo equipo de River intentaba generar buen juego, pero sólo lo encontraba con Matías Abelairas y, a pesar de haber tenido posibilidades para abrir el marcador, chocó con el arquero Germán Montoya, de buena actuación.
Belgrano sólo armaba jugadas aisladas, pero de a poco se iba acercando al arco de Carrizo. Así, a los 27 minutos y tras un córner ejecutado por Matías Donet, el árbitro Héctor Baldassi sancionó un penal a favor de Belgrano luego que Federico Lussenhoff tocara la pelota con la mano. Dos minutos más tarde, Delgado, acostumbrado a marcarle goles a River, puso las cosas 1-0 para los cordobeses.
La gente alentaba a “los pibes”, pero el equipo de River no aparecía y se fueron al descanso con una derrota y otra silbatina generalizada que aturdía el Monumental.
Durante la segunda parte, Passarella decidió mover el banco de suplentes y dispuso el ingreso de Paulo Ferrari y Fernando Belluschi para tratar de revertir la historia, pero Belgrano cuidaba su ventaja con uñas y dientes.
Encima, a los 23 minutos los cordobeses estuvieron cerca de aumentar la ventaja. Otra vez luego de una jugada de Bollatti, el balón le quedó a César Manzanelli, quien dentro del área por la derecha envió un tiro que Carrizo alcanzó a tocar para sacar al córner.
River iba como podía al área de Belgrano pero, como durante casi toda la tarde, se encontraba con Montoya, un escollo difícil de superar. Sobre los 28, el entrenador millonario mandó a una posible carta de gol a la cancha, Ernesto Farías, para que contribuya a poder lograr al menos un empate.
El equipo millonario se acomodó un poco más en la cancha y, a los 35 minutos tras un mal rechazo de la defensa del equipo de Córdoba, apareció Augusto Fernández quien, con un remate fuerte desde fuera del área marcó el tanto de la igualdad. Luego, ambos equipos pudieron haberse quedado con la victoria, pero los respectivos arqueros lo impidieron.
River igualo con Belgrano y se fue del Monumental en medio de un clima muy hostil de parte de los simpatizantes que no soportaron la eliminación de la Copa Libertadores ni están conformes con el rendimiento del equipo ni con las decisiones del entrenador y de los dirigentes.Se viene Boca y al equipo de Núñez no le queda otra que ganar. Será otra semana difícil.
SINTESIS:
RIVER: Juan Pablo Carrizo; Eduardo Tuzzio, Cristian Nasuti, Federico Lussenhoff, Federico Domínguez; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Sebastián Sciorilli, Matías Abelairas, Andrés Ríos y Marco Ruben. DT: Daniel Passarella.
BELGRANO: Germán Montoya; Miguel Martínez, Franco Peppino, Diego Novaretti, Juan Daniel Cáceres; Matías Donnet, Andrés Yllana, Mario Bolatti, Matías Suárez; Andrés Ríos y Marcelo Delgado. DT: Daniel Primo.
GOL EN EL PRIMER TIEMPO: a los 29 minutos, Marcelo Delgado (B), de penal.
GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 35 minutos, Augusto Fernández (RP).
CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: al inicio César Manzanelli por Juan Carlos Maldonado (B); a los 17m, Paulo Ferrari por Cristian Nasuti (RP); a los 20m Fernando Belluschi por Sebastián Sciorilli (RP); a los 23m, Alejandro Osses por Matías Donnet (B); a los 28m Ernesto Farías por Andrés Ríos (RP) y a los 31m Andrés Ríos por Marcelo Delgado (B).
INCIDENCIA EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 12 minutos se fue expulsado Juan Daniel Cáceres (B).