En un duelo que bien podría haberse dado en un certamen de belleza, Gisela Dulko se quedó con toda la gloria y dejó con las manos vacías a la ex número uno del mundo, María Sharapova. Es que la argentina derrotó, en el Abierto de Wimbledon, a la rusa por 6-2, 3-6 y 6-4 y consiguió el pase a la tercera ronda del prestigioso torneo.
La bonaerense, número 45 del ranking mundial, se medirá en la siguiente fase con otra rusa, Nadia Petrova -décima de la jerarquización-, quien superó a la bielorrusa Anastasia Yakimova en la rueda inicial y hoy doblegó a la israelí Sahar Peer.
Dulko había prevalecido en su primer partido ante la francesa Stephanie Foretz y ahora superó a Sharapova, campeona del certamen en la edición 2004. Sin quitarle mérito a la argentina, cabe destacar que la europea viene recuperándose de una lesión en el hombro derecho.
Para Sharapova, este es su cuarto torneo tras nueve meses de ausencia en las canchas. En Roland Garros, el único Grand Slam en el que nunca ha ganado, la rusa había alcanzado los cuartos de final. Aunque llegó a semifinales, se mostró poco acertada en su reciente regreso a la hierba, en Birmingham.
Los organizadores de Wimbledon le concedieron una posición de cabeza de serie, a pesar de su posición número 60 en la lista de la WTA, pero Sharapova había asegurado que no había que esperar milagros.
En sus dos duelos anteriores ante Dulko, en 2004 y 2005, la rusa sólo perdió tres juegos, pero en esta ocasión las cosas fueron muy distintas. Tras caer con claridad en el primer set (6-2), Sharapova mostró su gran capacidad de motivación al llevarse la segunda manga por 6-3, después de ir en desventaja en el marcador.
En la tercera, tras levantar cuatro bolas de partido, la rusa terminó cayendo por 6-4. Dulko firmó un partido serio y supo aprovechar las debilidades de su adversaria para situarse en la tercera ronda.
Perdió Cañas. El bonaerense Guillermo Cañas quedó eliminado al perder ante el español Alberto Montañés por 4-6, 3-6, 6-4 y 3-6.
Fuente: AFP