DEPORTES
Boxeo de estrellas en Punta del Este

En un final insólito, ganó "la Tigresa" Acuña

La pelea debía durar 10 asaltos, pero finalmente concluyó en el octavo por diferencias en los contratos de ambas boxeadoras. El fallo de los jueces fue unánime y la argentina se impuso por puntos.

default
default | Cedoc

Final insólito tuvo la pelea en la que Marcela "La Tigresa" Acuña, campeona mundial versión AMB, venció anoche por puntos y en fallo unánime a la brasileña Adriana Salles, en el balneario uruguayo de Punta del Este.

La argentina ganó el combate, en el que no se disputaba ningún título, gracias a un fallo de los jueces de 79-77, 78-77 y 77-76 en su favor. La confusión se generó cuando la contienda terminó en el octavo asalto, cuando se había anunciado que sería a diez.

Según Acuña, que ahora tiene un récord de 27 victorias -14 por knock out- y 5 caídas, el contrato que ella firmó fijaba una duración de diez rounds. Sin embargo, el entrenador y los ayudantes de la brasileña Salles -que carga con 9 triunfos (3 por knock out), tres derrotas y un empate- argumentaron que su contrato pactaba una pelea de ocho vueltas.

Al final, el fiscal del combate, Hugo de León, informó que la pelea se había acordado a diez asaltos y no a ocho como ocurrió de hecho. Sin embargo, el fallo de los jueces se mantuvo y la victoria sigue en manos de "la tigresa" Acuña.

Fuente:
Télam.