DEPORTES
independiente gano en mendoza

En una rafaga

El rojo perdia con Godoy Cruz, pero en una reacción vertiginosa lo dio vuelta en cinco minutos. Fue el tercer partido de Beron como Dt interino, que va invicto.

20191110_independiente_mendoza_prensaindependiente_g.jpg
De blanco. Silva frena el intento de Brunetta. Sánchez Miño mira. El equipo de Berón no brilló, pero rescató tres puntos. | prensa independiente

Cinco minutos. Apenas cinco minutos. En ese tiempo, el tiempo que dura un zapping televisivo, una canción en Spotify o un video en Youtube, Independiente pasó de perder a ganar. La secuencia fue más o menos así: caía 1-0 por un gol del Morro García y los hinchas que estaban en la tribuna visitante –qué lindo es ver estadios con hinchas en las dos tribunas– recordaban lo que pasaba hace apenas unas semanas; pero de repente, un avance y un centro de Sánchez Miño terminó en gol en contra; y luego, un codazo del defensor Cardona transformó una jugada intrascendente en un penal que convirtió Romero. De 0-1 a 2-1 en una ráfaga.  

Lo cierto es que, ahora, con este nuevo triunfo, el interinato de Fernando Berón puede derivar en una planta permanente en el Rojo: el DT dirigió tres partidos desde la salida de Beccacece e Independiente cosechó siete puntos, producto de dos triunfos y un empate.

Los resultados nos podrían habilitar a ensayar sobre las rispideces entre el plantel y Beccacece, que a su vez se traducían en planteos errados, jugadores en un nivel bajísimo e hinchas furiosos. Pero su salida descomprimió a tal punto, que lo que hasta hace poco no funcionaba, ahora funciona.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eso no sucedió en el primer tiempo de anoche, porque Godoy Cruz dominó y validó esa supremacía con el gol de García. Pero sí sucedió en el complemento, cuando Independiente empató, pasó a ganar y siempre tuvo el control del partido en el resultado y en el desarrollo. El local nunca se arrimó al arco de Campaña con seriedad, y el Rojo se dirigió hacia una nueva victoria. Su final de año, ahora, se vislumbra mucho más tranquilo de lo que se pensaba hasta hace muy poco tiempo.