Frederiek Nolf, un ciclista belga que estaba participando de la competición del Tour de Qatar fue encontrado muerto en la habiación de su hotel.
Pese a que aún no fue confirmada oficialmente, los directores deportivos de las diferentes escuadras confirmaron la noticia a través de la sociedad francesa Amaury Short, la comisión organizadora de esta competición.
Su compañero de equipo y con el que además compartía la habitación, al darse cuenta de que Nolf no se despertaba, alertó a su director deportivo y a un médico, que a los pocos minutos estableció el acta de defunción en el piso 14 del hotel Ritz-Carlton
Hoy se corría la quinta etapa de la Vuelta a Qatar, entre Camel Race Track y la Doha Foundation, pero "por respeto por Frederiek Nolf, los ciclistas efectuarán esta etapa en cortejo", sin competición, dijo Merckx, uno de los directores de la competición.
"He hablado con el director deportivo, quien me dijo que nada dejaba presagiar este fallecimiento. Frederiek parecía en buen estado ayer", agregó Merckx.
La muerte de un ciclista durmiendo tiene precedentes. En 2003, el francés Fabrice Salanson, de 23 años, murió de esa forma durante la Vuelta a Alemania.
Fuente:AFP