DEPORTES

Entre el deseo y la lenta realidad

Pity Martinez sera el segundo refuerzo. Gallardo espera a los uruguayos Viudez y Mayada, y a Tagliafico. Hoy, ante Estudiantes.

Habla el muñeco. El entrenador baja línea en el entrenamiento. En la semana levantó la voz por la demora en la llegada de los jugadores que pretende sumar.
| Fotobaires

Tras terminar la primera parte de la pretemporada en Punta del Este, el River de Marcelo Gallardo volvió a los entrenamientos luego de un viernes de descanso. Lo hizo en el Monumental, de cara a su presentación en el Torneo de Verano ante Estudiantes, esta noche a las 22.10 en Mar del Plata. Y allí se quedará por diez días, donde entremezclará los amistosos con la segunda parte de la preparación, mientras el entrenador sigue esperando la llegada de refuerzos.
Después de la práctica, Gallardo liberó a los jugadores por un rato, ya que a las 20.45 se subieron al avión que los trasladó a La Feliz. El sábado 24 jugará ante Boca, el martes 27 ante Independiente y el 31 irá por el segundo superclásico, en Mendoza. River viene de perder ante Universitario de Perú y de empatar con Peñarol en Montevideo, y busca su primer triunfo del verano. 

Los refuerzos. Que Carlos Sánchez se haya nacionalizado argentino le posibilita a River aspirar a contratar a los dos uruguayos que quiere: Tabaré Viudez y Carlos Mayada. Y parece que los dirigentes le darán los dos gustos a Gallardo. Con el Pity Martínez ya casi cerrado, lo de los charrúas también va por buen camino. Con Viudez, los dirigentes confían en que el jugador del Kasimpasa turco arribe a Buenos Aires el martes e inmediatamente se vaya a Mar del Plata para sumarse a la pretemporada. Mientras que por Mayada, en cambio, no parece tan complicado, ya que a pesar de que Racing se metió en la discusión, los dirigentes de Danubio sólo quieren negociar con River. Los uruguayos quieren un millón de dólares limpios por la operación, y una opción es venderlo a un club europeo y que éste lo preste para que juegue en el equipo de Gallardo.
El otro futbolista que el técnico había anotado en la libreta de los dirigentes antes de las vacaciones era Nicolás Tagliafico; y parece que el lateral de Banfield se acerca al Monumental: ayer Almeyda no lo incluyó en el amistoso de su equipo, por precaución.

El anti-Pincha. Gallardo va rotando las piezas porque no quiere sobrecargar de partidos a nadie. Y así se manejará para el tercer partido del verano, el primero en Mar del Plata. Para hoy hay una buena noticia: regresa Eder Alvarez Balanta, quien no juega desde la fecha 15 del torneo local, cuando salió lesionado frente a Vélez. El colombiano, que durante una etapa de la preparación en Punta del Este se movió aparte, ya está mejor de una molestia en el pubis.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite