DEPORTES
Copa Libertadores

Entre el Olmedo y la altura pudieron con Lanús

Los locales ganaron 1-0, con un gol marcado por Quiñones a los 26 minutos del segundo tiempo. Los 2800 metros de altura de Riobamba agotaron al campeón argentino, que juega "la Copa" por primera vez en su historia.

0131lanus468tel
| Tlam

Lanús, último campeón del fútbol argentino, perdió por 1 a 0 este jueves ante Olmedo de Ecuador, en el partido de ida por la zona A de uno de los repechajes de la Copa Libertadores de América. El partido se disputó en el estadio Olímpico de Riobamba, a 2.754 metros sobre el nivel del mar, con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Rivera.

El equipo argentino que dirige Ramón Cabrero puso en práctica desde el comienzo un planteo adecuado a la circunstancia, sin arriesgar y privilegiando la marca. Por su lado, el Olmedo tomó la iniciativa y trató de aproximarse a la valla defendida por ’Chiquito’ Bossio.

Sin embargo, la primera situación clara de gol la tuvo Lanús, cuando un tiro libre de ’Maxi’ Velázquez fue rechazado con esfuerzo al corner por el arquero Villafuerte. Luego, Valeri rechazó junto a un palo un cabezazo de Caicedo. Con mucha fuerza salió el elenco local a disputar la segunda parte del encuentro. Olmedo presionó con insistencia y Bossio tuvo una destacada actuación. A los 12’ un cabezazo de Pelletieri pasó cerca del travesaño.

Con el transcurrir de los minutos Lanús fue sintiendo los efectos de la altura y a los 26’ Quiñones, con un zurdazo abrió el tanteador. Cerca del final, Lagos desperdició una buena oportunidad al cabecear desviado un centro que llegó desde la derecha. Después, el arquero local envió alo corner un remate corto de Valeri. El 0-1, en definitiva, no fue un mal resultado para Lanús, teniendo en cuenta que la revancha se jugará en su estadio, la semana próxima y el Olmedo es un rival al que está en condiciones de vencer.

La síntesis del encuentro fue la siguiente:

Olmedo: Edwin Villafuerte; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, José Luis Perlaza y Juan Guerrón; Gustavo Nazareno, John Minda, Sebastián Vezzani y Lucas Godoy; Cristian Badaracco y Maximiliano Antonelli. DT: Armando Osma.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli y Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler y Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Ramón Cabrero.

Gol en el segundo tiempo: 26 m. Quiuñones (O).

Cambios en el segundo tiempo: Desde el inicio, Eduardo Quiñones por Garay (O) y Freddy Samaniego por Caicedo (O), 20 m. Chila por Vezzani (O), 29m. Lagos por Acosta (L).

Arbitro: Víctor Rivera (Perú).

Estadio: Olímpico de Riobamba.

Fuente: Télam