DEPORTES
fue 1-1 en rosario

Era del Sabalero, pero la mala puntería despertó a la Lepra

Cuando parecía que Colón se quedaba con todo gracias a un gol de Garcé, Newell´s alcanzó el empate definitivo sobre el final gracias a un remate rasante de Lucero.

default
default | Cedoc

Por la decimoquinta fecha del torneo Apertura, Newell´s empató como local en Rosario 1-1 con Colón de Santa Fe. En el complemento, el Chino Garcé abrió el marcador para la visita, pero sobre la hora Lucero consiguió le empate final de un partido que tuvo casi todas las emocioes en el final.

En el primer tiempo, Newell´s intentó ser el protagonista del encuentro ante un Colón que se paró de contra a la espera de que Gandín o Quinteros (demasiados solitarios en la delantera), puedan acertar en un ofensiva rápida.

Pasados los treinta minutos, luego de que Newell´s aminorara su presión carente de ideas, Colón se acomodó mejor en la cancha. Pese a que ninguno de los dos mostraba muchas ideas, de contra González tuvo el gol para la visita luego de un gran pase de Quinteros, pero no supo definir.

A partir de esa jugada, el partido comenzó a tomar otro color, pero igual no alcanzaba para que los equipos salieran del esquema táctico que impera en el fútbol moderno: correr, correr, correr.

Ya en el complemento, cuando se jugaban apenas 3 minutos, un centro cruzado de izquierda a derecha fue anticipado por Garcé, que con un cabezazo le cambió la trayectoria a la pelota clavándola en el ángulo izquierdo de la Anguila Gutiérrez: 1-0 para la visita. 

Con el gol Colón se adueñó del partido. Al igual que en el final del primer tiempo continuó con el dominio de la pelota. Pese a que el partido se puso áspero (tanto correr, correr, correr terminó con muchas pierna fuerte), el Sabalero tenía las mejores situaciones de gol.

Sin embargo, en el final del partido, después de que Romero tuviera una clarísima para el Sabalero (lo que hubiera definido el pleito), Newell´s se fue con todo al ataque. Increíblemente desordenado, Colón comenzó a hacer agua defensivamente.

Steinert tuvo el empate, después de un grueso error de Goux, pero estrelló la pelota en el palo izquierdo tras enfrentar en un mano a mano a Blázquez (de buen partido). Pero no todo se terminaba allí. Quedaba una más para la Lepra: en tiempo cumplido, un centro largo mal despejado le quedó a Lucero que clavó la pelota rasante abajo: 1-1, el resultado era justo.

De esta manera, pese a que Colón lo pudo haber liquidado, Newell´s, en quince minutos, hizo lo suficiente para merecer, aunque sea, quedarse con un punto en su casa. Ahora ambos equipos suman pobres 18 puntos a cuatro fechas del final del Apertura.