jueves 06 de octubre de 2022
DEPORTES del potro se retira del tenis

“Es difícil lidiar con tanto dolor”

Con lágrimas en los ojos, el tandilense anunció que después del argentina open colgará la raqueta. No juega desde junio de 2019.

06-02-2022 05:08

Juan Martín Del Potro anunció ayer que se retirará del tenis luego del Argentina Open, ya que es “difícil lidiar con tanto dolor” como el que siente en la rodilla, pese a las diferentes operaciones que se realizó.

“Esta será más una despedida que una vuelta. Vengo haciendo mucho esfuerzo para seguir adelante, pero la rodilla me sigue haciendo vivir una pesadilla. Es el día de hoy que no lo logro, pero nunca imaginaba retirarme del tenis si no sea jugando y no encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para hacerlo”, sentenció.

El tandilense, de 33 años, ofreció una conferencia de prensa en una de las salas del Buenos Aires Lawn Tennis Club en la que tomó la palabra y se quebró en un llanto sentido antes de dar el mensaje que tenía preparado.

El tenista no juega al tenis en el circuito desde junio de 2019 debido a una lesión en la rodilla derecha que requirió cuatro cirugías. Con lágrimas en los ojos y visiblemente emocionado, Del Potro pidió dar la conferencia de prensa previo al inicio del cuadro principal del torneo, para “dar uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar”.

“Me toca como rival Federico (Delbonis), un amigo. Juntos compartimos los días más lindos de nuestras vidas (consagración de la Copa Davis 2016) y posiblemente el martes sea otro día inolvidable en mi vida y que esté él me pone contento”, afirmó.

El ganador del US Open 2009 comentó también que luego de lo que pase en Buenos Aires, participará en el de Río de Janeiro, ya que ahí vivió uno de sus más grandes alegrías, como fue la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. “Luego de esta semana Dios sabe qué será de mi futuro, y hoy debo elegir como una persona de 33 años que siente dolor en el día a día”, explicó.

Del Potro reconoció que hablar de la lesión y de la decisión que tomó “necesitaba contarlo”, dado que “lo tenía guardado desde hacía mucho tiempo, y para mí no es fácil entrar a la cancha”.

Incluso, más allá del anuncio, puntualizó que seguirá consultando con otros médicos, que le digan alguna nueva opción como sucedió con colegas como el británico Andy Murray o el uruguayo Pablo Andújar.

Del Potro, quien llegó a ser número 3 del ranking mundial, indicó que “más allá de la angustia y la tristeza, quiero que sea un día inolvidable para mí y para todos, porque elegí jugar por eso. Luego el tiempo dirá dónde me acomodo”. 
 

Arrasaron en las boleterías

Todavía no había anunciado su retiro, pero la revolución ya estaba en marcha. Nadie sabía que el Argentina Open iba a marcar la despedida de Juan Martín del Potro, sin embargo las ansias por volver a verlo jugar después de dos años y medio provocó un aluvión en las boleterías del Buenos Aires Lawn Tennis.

Ayer ya se habían agotado los abonos de semana completa y de fin de semana, y las entradas para los primeros dos días de competencias. Después de un 2020 con aforo limitado, la edición de este año será histórica. Delpo vuelve para despedirse y habrá unos miles de afortunados que podrán verlo en vivo.

Por supuesto que la expectativa no estará puesta en su rendimiento. Después de las cuatro cirugías en la rodilla y del parate de más de dos años no habrá exigencias para el tenista que quedará como uno de los grandes deportistas argentinos de la historia.

En esta Nota