El español Rafael Nadal ganó una semifinal épica contra Novak Djokovic en el Abierto de Francia, con lo cual se mantuvo como el rey de Roland Garros, al menos hasta mañana. El siete veces campeón remontó un 4-2 en el quinto set para derrotar 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3) y 9-7 a la primera raqueta del mundo.
Djokovic dejó en la red un fácil remate de volea en el primer punto del último game y luego perdió su saque en blanco. “Estaba listo para la pelea”, dijo Nadal. “Realmente luché mucho”.
El mallorquín ha ganado 58 de sus 59 partidos en Roland Garros, incluyendo cinco contra Djokovic, que tendrá que esperar para completar el Grand Slam de su carrera.
“Fue un increíble partido, pero ahora lo único que siento es decepción”, dijo Djokovic. “Quería tanto este título”, agregó, apenado.
Nadal intenta convertirse en el primer hombre que conquista el mismo Grand Slam en ocho ocasiones.
“Felicito a Novak”, dijo Nadal a la multitud, tras 4 horas y 37 minutos de juego. “Es un gran campeón. Ganará aquí en Roland Garros otro año, seguro”.
El español levantó su séptimo trofeo en Roland Garros el año pasado al vencer a Djokovic en la final. Desde que volvió a las canchas en febrero, tras siete meses de inactividad por una lesión en una rodilla, Nadal ha ganado 42 de sus 44 partidos, incluyendo 21 en fila, y está a punto de conquistar su séptimo título del año.
Rival. El ex número uno del mundo buscará la gesta ante su compatriota David Ferrer, que alcanzó su primera final de un Major al doblegar 6-1, 7-6 (3) y 6-2 al francés Jo-Wilfried Tsonga.
Ferrer, cuarto preclasificado, había perdido sus cinco semifinales previas en Grand Slams, y es el hombre en la era de los Abiertos que más torneos de Grand Slam (42) necesitó para alcanzar su primera final.
Ferrer no perdió un solo set en el torneo. “No estoy cansado”, aseguró. “Esto es muy importante al jugar contra Rafa, porque tengo que estar al cien por ciento para poder jugar bien en su contra”.