DEPORTES
CAY 87-62

España, el karma de una Argentina que debe mejorar

Pese a que evolucionó defensivamente, el seleccionado de Hernández volvió a caer en Europa. Cómo llega a los Juegos Olímpicos de Beijing.

0726basquet468dyn
| DyN

Otro mal paso del seleccionado argentino de Básquet de cara los Juegos Olímpicos de Beijing. Esta vez volvió a caer frente a España por 87-62, por el triangular que se disputa en la ciudad valenciana de Orense. Pese a que evolucionó en el costado defensivo, los dirigidos por Sergio Hernández no lograron mostrar avances en ataque.

Con un desarrollo más parejo que en el primer juego con la Roja (pese a la diferencia en los resultados finales de ambos partidos), Argentina arrancó concentrada por primera vez desde que pisó suelo europeo. La vuelta definitiva de Fabricio Oberto al equipo permitió controlar a la figura española Pau Gasol y mejorar déficits en defensa.

Sin embargo, la falta de sistematización en el juego ofensivo (ni Prigioni ni Porta cumplieron un buen papel en la base) imposibilitó que Argentina aprovechara el buen trabajo que realizaba en el costado defensivo de la cancha. Así, a pesar de que los de la “Oveja” Hernández realizaron los mejores 20 minutos en Europa, se fueron al descanso abajo por 9 puntos.

Recién en el tercer cuarto, Emanuel Ginóbili pisó por primera vez la cancha. De inmediato, el bahiense contagió entusiasmo a sus compañeros, pero no terminó de generar mejoras en la ofensiva nacional. La pobre actuación de los árbitros (Argentina recibió cinco faltas técnicas) provocó que muchos jugadores se cargaran de infracciones.

Román González, Chapu Nocioni, Luis Scola , Ginóbili y Pablo Prigioni fueron víctimas de la celosía con la que sancionaban faltas los jueces españoles, que, definitivamente, no estuvieron a la altura del torneo. Pero igual, España fue más que Argentina. Con el talento de los bases Calderón y Ricky (de sólo 17 años) manejaron el juego casi todo el partido.

Argentina no encuentra la mejor coordinación de equipo, igual que durante la preparación del Mundial de Japón 2006 (donde finalmente jugó un gran torneo que lo dejó a un paso de alcanzar la final). De esta forma, a medida que el seleccionado vaya sumando entrenamientos y amistosos, queda la esperaza de que de cara al debut en Beijing pueda llegar la mejor versión del equipo que va a defender el oro olímpico conseguido en Atenas.