El argentino Guillermo Cañas no pudo esta vez doblegar el poderío del suizo Roger Federer en la segunda ronda del Masters Series de Roma y cayó por un contundente 6-3 y 6-3.
Cañas aguantó los cuatro primeros games antes de que el suizo quebrara por primera vez. En el segundo también comenzó parejo, pero luego del 3-3, Federer convirtió en punto un servicio del argentino y dominó hasta el final, tras una hora y 23 minutos de juego.
El joven de Tapiales venía de superar, auque con mucho esfuerzo, al italiano Gianluca Naso por 6-7 (8-10), 6-3 y 6-2 y, con el desgaste a cuestas, enfrentó a Federer. En el historial, Cañas llevaba ventaja, ya que de los cinco partidos que habían disputado, Cañas tenía tres victorias. Ahora la balanza quedó pareja.
Más temprano, el misionero José Acasuso logró pasar de ronda al superar al ruso Dmitri Tursunov por 6-4 y 6-2, mientras que Juan Ignacio Chela se despidió del torneo, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 2.270.000 euros en premios, al caer ante el español Tommy Robredo por 6-4 y 6-1.