DEPORTES
Copa Sudamericana

"Estaba seguro que si ibamos a los penales, ganábamos", dijo Alfaro

El técnico de Arsenal elogió a sus jugadores, y destacó la valentía del volante Andrés San Martín (una de las figuras de la cancha) que soportó una dolorosa infiltración para estar presente.

default
default | Cedoc

El director técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, tras eliminar esta noche a River Plate por 4-2 en la serie de penales y convertirse en finalista de la Copa Sudamericana, resaltó que "estaba convencido" de que si el partido se definía por esa vía su equipo iba a ser el ganador.

"Estábamos convencidos de que si ibamos a los penales el partido era para nosotros porque Mario Cuenca es muy importante para estas situaciones y había jugadores que estaban convencidos de que iban a convertir"
, remarcó Alfaro en declaraciones para Fox Sports.

Alfaro se mostró cauto y aseguró que Arsenal tiene "cosas para mejorar", y dijo que la principal virtud de su equipo para convertirse en finalista del torneo continental fue la "serenidad para afrontar los momentos difíciles".

Por último Alfaro destacó la hombría del volante de Arsenal Andrés San Martín, que fue una de las figuras de la cancha, a pesar de jugar infiltrado. "Para soportar la infiltración que soportó San Martín hay que tener mucha hombría", concluyó. Tras eliminar a River, el conjunto de Sarandí obtuvo el derecho a definir la Copa Sudamericana ante el América de México.

Fuente: DYN