DEPORTES
Torneo Clausura, 17 fecha

Estudiantes dejó dos puntos de oro en La Paternal

Empató con Huracán 1-1 en la cancha de Argentinos. El Globo fue más, pero la igualdad estuvo bien. El Pincha quedó como escolta de River Galería de fotos

0601estudiantes468dyn
| DYN

Estudiantes de La Plata careció hoy de inteligencia y precisión para atacar y debió conformarse con un empate 1-1 ante Huracán, que lo dejó sin la punta del torneo Clausura, a dos fechas del final.

Ahora el equipo de Roberto Sensini es escolta de River Plate, puntero absoluto ahora, a dos puntos a falta de seis por jugar.

En un entrentenido encuentro Juan Sebastián Verón, de penal, abrió la cuenta para Estudiantes, y Federico Nieto igualó de cabeza para Parque de los Patricios.

Estudiantes encontró a los 3 minutos la oportunidad de abrir el marcador por una mano que cobró el arbitro Saúl Laverni de Angel Puerta dentro del área. Puerta adujo que intentó protegerse el rostro del remate de Iván Moreno y Fabianesi, pero el referí consideró que levantó las manos por sobre su cabeza. Verón ejecutó el penal al lado del palo derecho fuerte y de esta manera el conjunto platense se puso en ventaja.

A partir de allí el partido cambió porque el necesitado pasó a ser Huracán, mientras Estudiantes se tiró atrás y buscó salir de contra, aprovechando los lanzamientos de Verón, teniendo en cuenta las pequeñas dimensiones del campo de Argentinos.

Después del primer cuarto de hora el encuentros se hizo cortado, se producían muchas faltas y las pelotas paradas comenzaron a tomar protagonismo. A los 25, Agustín Alayes impactó un cabezazo en el palo derecho de Barovero, tras un corner desde la derecha de Verón. Un minuto más tarde, la defensa pincha dejó solo a Federico Nieto dentro del área, quien en un tiro libre de Omar Zarif conectó el balón de cabeza y doblegó a Andújar.

Los ataques para los dos equipos se producían en cuentagotas pero Estudiantes pudo irse al descanso en ventaja, ya que a los 39 Barovero le sacó en el ángulo un tiro libre a Iván Moreno. Huracán fue mejor en el período complementario porque abrió la cancha por los costados y desnudó falencias en la última línea platense.

A los 14 minutos el local tuvo su mejor chance de gol cuando el ex River Patricio Toranzo dejó solo a Franzoia ante Andújar pero el delantero picó la pelota, que se fue desviado junto al palo izquierdo. El problema de Estudiantes fue que no tuvo el balón en el medio campo y careció de recambio cuando desapareció Verón en el partido. De esta manera, sus avances se moría en centros para Maggiolo y Lázzaro.

Estudiantes pareció entrar por momentos en la desesperación cuando River ya sumaba los tres puntos en Santa Fe.

Otra mala que dejó el partido para Estudiantes fue la quinta amarilla que sumó el volante Rodrigo Braña por reiteración de faltas, que lo dejará fuera del encuentro ante Olimpo, el domingo próximo.

La única del visitante fue a los 44. Maggiolo tiró un centro atrás desde la derecha ante Barovero, Alayes le pegó de primera dentro del área y Puertas sacó en la línea.

En el balance general Huracán fue algo más pero no fue preciso en la puntada final y el empate fue el mejor resultado que le cayó al partido.

Síntesis:

Huracán: Marcelo Barovero; Angel Puertas, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Omar Zarif, Leandro Díaz, Patricio Toranzo, Federico Poggi; Andrés Franzoia y Federico Nieto. DT: Claudio Ubeda.

Estudiantes: Mariano Andujar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato; Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Diego Galván; Ezequiel Maggiolo y Leandro Lázzaro. DT: Roberto Sensini.

Goles en el primer tiempo: 4m Verón (E), 26m Nieto (H).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Cristian Bogado por Lázzaro (E), 18m Enzo Pérez por Galván (E), 27m Claudio Guerra por Franzoia (H), 32m Juan Manuel Salgueiro por Moreno y Fabianesi (E), 34m Ivan Nadal por Poggi (H). Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Argentinos (local Huracán).

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite