Estudiantes de La Plata consumó anoche un triunfo sobre Racing por 2-0 -décimo consecutivo-, como local, que le permite mantener sus ilusión de campeonato en el torneo Apertura de fútbol.
La victoria, legítima, fue consecuencia de los goles convertidos por Diego Galván, a los 16 minutos del primer tiempo, y Gonzalo Saucedo, a los 30m. del período final.
Con este resultado, Estudiantes sumó 40 puntos y quedó a uno del líder Boca, que hoy recibe a Colón de Santa Fe.
Estudiantes exhibió desde el comienzo una nítida supremacía sobre su rival y ratificó los méritos que le permitieron forjar la campaña que ha realizado en el torneo Apertura.
A los 3', el equipo platense estuvo cerca de quebrar el cero del marcador: Galván, tras ser habilitado por Verón -figura de la noche-, conectó un remate de sobrepique que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Gustavo Campagnuolo.
Racing ensayó algunos arrestos ofensivos, pero los ejecutó sin agresividad ni profundidad.
La apertura del marcador llegó a los 16' luego de una acción combinada. Fue un contraataque perfecto que terminó con un centro pasado lanzado por José Sosa y que capturó Galván para definir con la derecha.
Racing no tuvo fuerzas ni ideas para intentar una reacción ante un rival bien parado en todas sus líneas.
El equipo de Avellaneda apostó a Sixto Peralta para dotar de mayor profundidad a su ofensiva, pero el ingresado debió salir del campo, lesionado, en el inicio del complemento.
De todos modos, el voluntarismo de Racing le permitó, en el segundo tiempo, acorralar en un pasaje al equipo local contra su área.
A los 22', Claudio Fileppi, con un tiro libre, ubicó a Leandro Grimi en el área y el defensor sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo del arco custodiado por Mariano Andújar.
Estudiantes, de todos modos, definió el partido en un contragolpe. A los 31', Gonzalo Saucedo, segundos después de reemplazar a Diego Galván, conectó un remate violento, luego de un pase de Mariano Pavone, y venció los reflejos de Campagnuolo.
Los minutos finales no agregaron nada al partido. Estudiantes se abrazó a una victoria inobjetable que apuntala su ilusión de alcanzar el título.
Récord. Con el triunfo de anoche frente a Racing Club, el décimo consecutivo, Estudiantes de La Plata igualó la mejor marca que había conseguido en 1967.
La anterior serie positiva la inició en el Metropolitano de hace 39 años con la victoria frente a su tradicional adversario, Gimnasia y Esgrima, al que superó por 3-0 y continuó en el Nacional del '67 hasta el cotejo ante Quilmes (2-1).
En cambio, en el presente Apertura y tras cuatro fechas sin éxitos (un empate y tres derrotas), el equipo de Diego Simeone enhebró hasta hoy diez triunfos seguidos, el primero de ellos ante Independiente por 2-1.
Fuente Télam