DEPORTES

Estudiantes goleó a Boca y es el primer campeón del verano

Le ganó 4-1 por la Copa ciudad de Mar del Plata.

default
default | Cedoc

Estudiantes de La Plata le goleó a Boca Juniors por 4-1 y se quedó con el triangular de verano, Copa ciudad de Mar del Plata.
Con un eficaz segundo tiempo, Estudiantes mostró el prolijo funcionamiento en equipo y dejó nuevamente al descubierto los graves problemas que tiene Boca en defensa y la falta de pulcritud para contener en el medio.

Los dirigidos por Alejandro Sabella se pusieron en ventaja por intermedio de Maximiliano Núñez, Michael Hoyos y José Sosa, descontó Lucas Viatri, pero Estudiantes volvió a marcar en el minuto final por Jerónimo Morales Neumann.

El equipo platense se quedó con el triangular luego de cosechar 4 puntos, producto del empate 2-2 ante San Lorenzo y la victoria de esta noche.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estudiantes dominó casi a voluntad el primer tiempo, principalmente por la pericia expuesta a la hora de controlar el balón y la presión que ejerció en la salida desde la defensa al equipo conducido por Alfio Basile.

El Pincharrata fue superior además, porque Boca volvió a mostrar los mismos errores defensivos que mostró en el pasado torneo Apertura, la falta de ideas en la creación y la carencia de profundidad para lastimar a Estudiantes.

No pasó un minuto de juego, cuando el cuadro platense avisó por primera vez. Un exquisito pase de José Sosa entre líneas ubicó a Leandro González ingresando al área por izquierda, el delantero remató con pierna derecha, pero el arquero Javier García achicó bien.

Cinco minutos más tarde, nuevamente Estudiantes tuvo otra oportunidad para abrir el marcador. Un centro llovido por el medio del área de Verón, encontró bien ubicado a Leandro Desábato, pero el cabezazo en palomita del defensor se fue apenas desviado sobre el parante derecho del arco de Boca.

Estudiantes tuvo otra a los 18 con un centro de Sosa para González pero el cabezazo del ex Racing se fue cerca del primer palo.
Boca llegó con claridad recién a los 32, tras un corner desde la izquierda ejecutado por Pablo Mouche, que conectó de cabeza Lucas Viatri, aunque el envió se fue desviado. Sobre el final González tuvo la posibilidad pero la desperdició.

En el comienzo de la segunda mitad, Estudiantes se despachó a gusto y en trece minutos hizo trifecta en el arco de Javier García, que volvió así después de mucho tiempo a defender el arco xeneize. A su vez Boca volvió a desnudar el caos defensivo al que cae cuando tiene un equipo prolijo y con variantes a su frente.

Iban cuatro minutos cuando el Pincha abrió el marcador. González realizó una buena jugada individual por izquierda, junto las marcas, y puso el centro bajo para el ingreso de Maxi Núñez, quien definió sólo de frente a García, cuando toda la defensa salió en bloque hacia adelante.

Cinco minutos después, el mediocampo de Estudiantes recuperó una pelota sobre la izquierda, Michael Hoyos corrió en diagonal con el balón 25 metros y remató desde fuera del área bajo y cruzado, para poner el 2-0. Aquí todos los volantes de contención de Boca perdieron la marca.

La voracidad del ataque Pincharrata siguió. A los 13 y a la salida de un lateral, Sosa toco para Verón, el estratega habilitó nuevamente al delantero, quien casi de media vuelta clavó un potente bombazo a la zona alta pero al medio del arco que García no alcanzó a manotear, para establecer la diferencia por tres goles.

Viatri fue el hombre que puso el pecho y marcó con dribbling dejando en el camino a Cellay y gateando al arquero debutante Agustín Orión. Dos veces más apremió Viatri, pero Orión respondió con eficacia.

Sobre el final, con Estudiantes manejando los tiempo y con Boca cometiendo errores, llegó el último gol del partido. Giménez y Paletta se unieron en las equivocaciones y las aprovechó Morales Neumann para una corrida por derecha con definición cruzada.

Fuente: DyN