Luego de la histórica goleada conseguida ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el clásico de la ciudad, Estudiantes ratificó su gran momento al vencer 3-1 a Godoy Cruz en Mendoza, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura.
El conjunto que dirige Diego Simeone volvió a mostrar una gran contundencia frente al arco rival y por momentos pareció que iba a construir una goleada semejante a la del domingo pasado. Con esta victoria, el “pincha” se subió transitoriamente a la punta junto a Boca Juniors, aunque los xeneizes todavía tienen que terminar el segundo tiempo ante Gimnasia y el partido suspendido frente a Racing.
Al igual que en la goleada histórica frente a Gimnasia, el equipo de Simeone pegó rápido. All minuto, Agustín Alayes ya había puesto en ventaja a su equipo y obligaba a los mendocinos a salir a buscar el partido.
El partido era parejo. Godoy Cruz buscaba emparejar el marcador aunque sin demasiadas ideas en los últimos metros. Cerca de los veinte minutos, Villar armó una buena jugada, pero no pudo definir ante el arco de Andujar.
El calor en Mendoza era sofocante. Cuando promediaba el primer tiempo, el árbitro Sergio Pezzotta, paró el partido para que los jugadores pudieran refrescarse. Cuando volvieron del breve descanso, el “pincha” volvió a llegar con peligro. A los 25, Verón enganchó hacia adentro y metió un buen zurdazo, pero Torrico reaccionó a tiempo y mandó la pelota al corner.
El equipo de Simeone no era superior en el trámite, pero cuando llegaba amenazaba con lastimar. Y llegó el segundo. A los 29, luego de una jugada en la que particparon Galván y Calderón, la pelota le llegó a Sosa y el “Principito” definió. El 2-0 sonaba un poco exagerado.
Encima, al rato otra vez quedó demostrada la contundencia de los de Simeone. Fue con una cuota de fortuna, ya que luego de un remate al arco de Villar, la pelota rebotó en la espalada de Pezzotta y armó la contra del “pincha”. Pavone se fue solo contra Torrico, la tocó por un costado del arquero y la empujó a la red. Era el décimo gol de los platenses en dos partidos.
Antes del final de primer tiempo, Torresi pudo haber descontado por medio de una buena ejecución de un tiro libre, pero la pelota se fue pegada al palo de Andujar.
En el segundo tiempo, el “Tomba” salió decidido a buscar al menos el descuento. A los 8 minutos, Villar ganó en el segundo palo, cruzó el cabezazo y la pelota se fue cerca del palo de Andújar.
Sin embargo, con el amplio marcador a su favor, Estudiantes manejaba el partido. Incluso pudo haber aumentado en un par de ocasiones.
A los 47, los mendocinos alcanzaron el descuento por medio del “Chavo” Pinto, quien marcó gracias a un error de Andujar, que así vio interrumpida su gran racha sin goles en contra.
Con sólo seis goles recibidos en doce partidos, Estudiantes tiene una de las vallas menos vencidas del torneo y su arquero llevaba más de 400 minutos sin goles en su contra.
El equipo de Simeone sigue cumpliendo una muy buena campaña y se subió transitoriamente a la punta del torneo junto a Boca Juniors, que aún tiene un segundo tiempo pendiente con Gimnasia de La Plata y un partido postergado con Racing.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES: PT 1 m Agustín Alayes (Es), 30 m José E. Sosa (Es), 34 m Mariano Pavone (Es), ST 47 m Pinto (Go d)
CAMBIOS: ST Luis Fernández por Hernán L. Buján (God), Esteban Buján por Mariano Torresi (God), 21 m Juan Cominges por José Sosa (Est), 25 m Enzo Cappa por Diego Villar, 28 m Gonzalo Saucedo por Diego Galván (Est), 30 m Ezequiel Maggiolo por Mariano Pavone (Est)
AMONESTADOS: PT 38 m Mariano Torresi (God) , 46 m José E. Sosa (Est)