DEPORTES
La 16 del Apertura

Estudiantes lo ganó sobre la hora y da pelea

El equipo dirigido por el "Cholo" Simeone dio vuelta el partido sobre el final ante Newell´s. Lo derrotó 2-1 y mantiene su ilusión de ser campeón a 3 fechas del final.

1119estudiantes468telam
Toda la potencia de Pavone. Estudiantes no se "pincha". | Tlam

El escolta Estudiantes de La Plata emocionó anoche hasta las estatuas porque logró una victoria electrizante e inolvidable por 2-1 en tiempo de descuento ante Newell's Old Boys, en el Coloso del Parque de la Independencia, y se ubicó a un punto del único líder que tiene el torneo Apertura, Boca Juniors.

En este adelanto de la decimosexta fecha, el artillero paraguayo Oscar Cardozo batió de penal a Mariano Andújar cuando se jugaban 30 minutos del primer tiempo y los rosarinos conservaron esa diferencia casi hasta el desenlace del cotejo.

Pero Estudiantes luchó como un león, empató a los 45 por intermedio de José Luis Calderón y obtuvo el gol del triunfo a los 3 minutos de descuento por un cabezazo de Pablo Piatti, un juvenil de tan sólo 17 años de edad.

Boca le lleva 1 punto a Estudiantes, pero por este decimosexto capítulo el equipo de Ricardo La Volpe todavía tendrá la chance de estirar la ventaja cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo concreto es que pareció que el campeonato había quedado definitivamente servido para Boca, pero Estudiantes perseveró y se llevó un premio colosal en la noche rosarina.

Estudiantes buscó los tres puntos en el Coloso, pero un descuido defensivo le costó un susto mayúsculo porque Pablo Alvarez le cometió una infracción desde atrás Cardozo y el paraguayo se valió del correspondiente remate desde los doce pasos para poner el 1-0.

Pero el equipo de Diego Simeone dio otra prueba de que es inclaudicable, que asimiló aquella frase de cabecera de su entrenador y por eso jugó hasta el último instante "con el cuchillo entre los dientes". Estudiantes logró su novena victoria consecutiva y ratificó que merece mantenerse haste el epílogo en la lucha por el título.

Newell's dio la impresión de que se quedaba con los tres puntos luego de una serie negativa de siete fechas, pero a último momento no consiguió contener la marcha exitosa de los platenses.

El conjunto albirrojo había salido dispuesto a imponerse sin pérdida de tiempo y estuvo a punto de ponerse en ventaja a los 12 minutos cuando su líder dentro del campo de juego, el emblemático Juan Sebastián Verón, aportó un remate excelente y el paraguayo Justo Villar respondió con una atajada descollante.

Poco después fue Mariano Pavone quien pareció que mandaba la pelota al fondo del arco, pero su tiro resultó desviado. Por entonces, Estudiantes manejaba mejor la pelota y metía presión cuando debía recuperarla, por eso estaba más cerca de tomar distancia en el marcador.

Pero se equivocó una vez, quedó descompensado y Cardozo anotó el 1-0 con seguridad y potencia. El candidato sintió el impacto, perdieron importancia por un rato Verón y José Sosa, y Newell's casi aumenta, pero Andújar se anticipó con los puños a un intento de Cardozo.

El albirrojo dispuso de otra escena propicia antes del descanso, pero Calderón no alcanzó a conectar de palomita la pelota que le bajó Fernando Ortiz. En la segunda parte Newell's se retrasó en demasía, pero igual su retaguardia pareció muy firme.

Para Estudiantes los minutos apenas eran milésimas porque el encuentro llegaba a su fin y el 0-1 prácticamente lo dejaba sin chance de seguir como el rival de Boca.

Pero el Cholo aceptó riesgos, los jugadores clave se mostraron cuando la pelota parecía volcánica y de un remate bajo de Calderón y de un cabezazo de Piatti se llegó a una nueva hazaña fútbolística. Quedó claro que el león está vivo.

Fuente DyN