DEPORTES
El tcnico acadmico valor el punto

Estudiantes no pudo con el amarrete Racing de Caruso

Los pinchas intentaron más, pero Verón estuvo apagado y su falta de ideas los condenó al 0-0 ante un rival que apostó a la igualdad.

0322racing468
| Fotobaires

Racing Club apostó esta noche al empate y Estudiantes fue incapaz de quebrar el 0-0 en el Estadio Ciudad de La Plata. El partido, que formó parte de la séptima fecha del Clausura, fue pobrísimo, consecuencia directa de la especulación de los albicelestes y de lo limitado y cansado que se vio a un Estudiantes que atiende dos frentes en forma simultánea por su participación en la Copa Libertadores.

Este Racing "sacacuentas" de Ricardo Caruso Lombardi tiene el mismo promedio flaco que Central, por lo que si hoy concluyera la temporada tendría que afrontar un desempate con los rosarinos para determinar cuál de los dos iría a la Promoción y cuál quedaría a salvo de todo riesgo.

El primer tiempo fue muy malo y eso ocurrió porque a Estudiantes le faltó profundidad y a Racing le sobró miedo. El equipo de Caruso prácticamente resignó toda posición de ataque y se limitó a cerrarle los caminos a su adversario y defenderse.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El local procuró quebrar la resistencia de los académicos en especial por el lado izquierdo, por donde avanzaba Leandro Benítez, pero al zurdo careció de resolución y velocidad para sorprender. La formación que conduce Alejandro Sabella apenas armó una jugada colectiva de peligro en todo ese período inicial, pero Gastón Ferández la terminó con un remate por arriba del travesaño.

Las otras dos chances para Estudiantes fueron producto de dos cabezazos de Mauro Boselli, pero uno resultó apenas desviado y al otro le faltó potencia para batir a Pablo Migliore, quien atajó en dos movimientos.

El segundo episodio fue muy parecido al anterior, porque Estudiantes buscó el triunfo sin ideas ni profundidad y Racing, ante todo, se aferró al empate fuera de casa. Lo único distinto fue el error del defensor pincharrata Leandro Desábato, en el minuto 9, cuando perdió la pelota ante Pablo Caballero, pero después el delantero desaprovechó el mano a mano ante Mariano Andújar.

Para peor, en la medida que pasó el tiempo Estudiantes sintió el esfuerzo que hizo el jueves cuando goleó al Deportivo Quito 4-0 por la Copa. Así, todo concluyó y el plan defensivo que preparó Caruso le sirvió al menos para sumar fuera de Avellaneda.

Síntesis:

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Director técnico: Alejandro Sabella.

Racing: Pablo Migliore; Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, José Shaffer; José Chatruc, Claudio Yacob, Martín Wagner, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Pablo Caballero. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 minutos, Juan Manuel Salgueiro (E) por Gastón Fernández; a los 26, Diego Galván (E) por Pérez; a los 31, Leandro González (R) por Chatruc; a los 36, Brian Lluy (E) por Caballero; a los 41, Lucas Castromán (R) por Luguercio y, a los 45, Federico Fernández (E) por Desábato.

Estadio: Ciudad de La Plata (local, Estudiantes).

Arbitro: Carlos Maglio.

Fuente: DyN.