DEPORTES
9 fecha del TORNEO CLAUSURA

Estudiantes quebró el invicto de San Lorenzo

El equipo de Ramón Díaz perdió 2 a 1 ante el actual campeón. A segundos de terminar el primer tiempo, Piatti marcó la diferencia para los de Simeone. Sobre el final llegó el de Sosa y, acto seguido, descontó Lavezzi.

default
default | Cedoc

Estudiantes jugó esta noche con "el cuchillo entre los dientes", tal como pregona su entrenador Diego Simeone, y le ganó a San Lorenzo de Almagro 2-1 en el Estadio Ciudad de La Plata un partido vital para sus pretensiones de obtener el bicampeonato doméstico.

Sobre el final del capítulo inicial uno de los goles que fortalece la pretensión de Estudiantes de obtener el bicampeonato doméstico lo consiguió el juvenil Pablo Piatti, uno de los destacados de la noche.

La otra conquista la aportó otro futbolista que exhibió su jerarquía, José Sosa, a los 30 de la segunda mitad. Cuando se acababa el cotejo Ezequiel Lavezzi logró el descuento en una maniobra de lujo.

Otro problema que tuvo San Lorenzo cerca del epílogo de esa primera etapa fue un esguince en la rodilla derecha que afectó al mediocampista Santiago Hirsig, quien por ese motivo fue reemplazado por Pablo Alvarado.

El Picha con este triunfo se puso tercero en la tabla del Clausura, con 18 puntos, a cuatro del San Lorenzo de Ramón Díaz, equipo que además de resignar tres unidades clave se quedó sin invicto.

La caída del Ciclón benefició además a Boca Juniors, porque lo alcanzará en la cima en caso de doblegar a Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani.

El primer período se caracterizó por lo violento, en especial por el lado de los azulgranas, a tal punto que fueron amonestados el capitán Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, Diego Rivero, Hirsig y Osmar Ferreyra.

El talento del emblemático Juan Sebastián Verón y, fundamentalmente, la velociad de Piatti llevaron a los azulgranas a cargarse temprano con demasiadas tarjetas amarillas, las que empezaron a condicionarlo en el último cuarto de hora de la primera parte. Claro que del lado del local también hubo golpes y por eso hubo tarjetas de advertencia para el capitán Verón y Pablo Alvarez.

En los últimos 15 minutos de ese episodio, Estudiantes le sacó una pequeña ventaja en el juego a su adversario y la marcó en la red con el remate de volea de Piatti, quien había retrocedido unos pasos para desmarcarse y conectó el tributo que le ofreció Marco Angeleri, autor del centro hacia atrás desde la derecha.

En el capítulo decisivo Estudiantes hizo valer la diferencia porque jugó con tranquilidad y autoridad, por lo que ratificó que el campeón del Apertura está intacto y con más hambre de gloria.

Una escalada del pibe Sosa, quien arrancó en su propio campo, terminó con un zurdazo que se metió abajo y a la izquierda de Agustión Orión. El tanto se produjo por mérito absoluto del mediocampista que en poco tiempo más continuará su campaña en el Bayern Munich.

Ramón Díaz recurrió a Lavezzi (por Rivero) y al peruano Roberto Jiménez (por Gastón Fernández) en procura de revitalizar el ataque, pero la formación del Cholo matuvo la situación bajo control sin contratiempos, salvó en los instantes finales debido al gol que Lavezzi sacó de la galera.

El Pocho, de espalda al arco, le hizo un túnel al colombiano Jossimar Mosquera y a continuación definió con un disparo tremendo a la izquierda de Mariano Andújar.

Todo parecía terminado, pero el acierto de Lavezzi le agregó emoción al epílogo de un partido que se jugó en todo momento como si se tratara de un choque trascendente entre lógicos aspirantes al título.