Con un equipo plagado de suplentes ya que Nelson Vivas tiene todos los cañones puestos en el partido que el próximo martes jugará frente a Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata goleó 4-1 a un Aldosivi que venía de caer ante Temperley y quedó a tres puntos del líder, Boca, que mañana visitará a Vélez.
Con esa consigna, desde el vamos el Pincha salió a buscar el arco rival y, en la primera chance clara que tuvo, a los 7 se puso en ventaja mediante un remate de Sebastián Dubarbier que tras rebotar en Campodónico le quedó a Matías Aguirregaray que no perdonó.
Pero el Tiburón se rehízo rápidamente y tras dos chances desperdiciadas increíblemente por Bandiera, a los 22 llegó la igualdad a través de un penal ejecutado por Galván al palo izquierdo. Pero, sobre los 42, en otra jugada de pelota parada calcada a la del primer gol, los de Vivas se adelantaron nuevamente en el marcador con un cabezazo de Schunke.
De la mano de Pablo Lugüercio, que no tuvo una buena noche, en el arranque del complemento los de Darío Franco se adelantaron en el terreno en busca de equilibrar otra vez las acciones, mientras que la visita, con el ingreso en la zona media de Augusto Solari en lugar del colombiano Otero, lo esperó bien parado atrás, tratando de enfriar el partido.
A los 61 apareció otra vez en escena el uruguayo Aguirregaray para estirar el marcador con una exquisita definición de chilena. Y, aplicando otra vez a la perfección el manual de pelota parada, Juan Bautista Cascini de cabeza puso el 4-1 definitivo.