DEPORTES
En Alemania

Evalúan prohibir el cigarrillo en estadios de fútbol

Los fumadores germanos, que ya no pueden despuntar en restaurantes ylugares abiertos, ahora tampoco podrían hacerlo en la cancha. La iniciativa tiene respaldo oficial. "Afecta a familias con sus hijos", argumentan los impulsores del proyecto.

0205estadio468
| Fotomontaje

Los fumadores en Alemania no sólo perdieron el permiso de disfrutar de un cigarrillo en restaurantes, lugares abiertos y el transporte público, sino que ahora corren el riesgo de ser expulsados de uno de los últimos reductos que les quedaba para disfrutar de su "placer": los estadios de fútbol.

La idea tiene respaldo oficial, ya que la propuesta fue lanzada este martes por la comisionada del gobierno para asuntos de drogadicción, la socialdemócrata Sabine Bätzing.

La funcionaria fundamentó la propuesta de erradicar el tabaco de las tribunas en que "se trata de un problema que afecta a familias con sus hijos", indicó la agencia internacional DPA.

“En las tribunas –sostuvo- la circulación del aire es tan mala que el humo nocivo del tabaco no logra esfumarse, y permanece entre el público que lo inhala permanentemente. Además, las gradas y asientos son muy estrechos y las emanaciones de los cigarrillos afectan directamente a los no fumadores”.

Bätzing hizo un llamamiento a la responsabilidad que todas las federaciones deportivas –y, por lo tanto, también la del fútbol- tienen para con la salud. "Tienen la responsabilidad de dar el ejemplo. Fumar y el deporte es algo que se contradice", concluyó.

Fuente: Télam