El juvenil volante Ever Banega, que fue transferido por Boca Juniors al Valencia, de España, por casi 18.000.000 de euros, dijo que todo le pasó "muy rápido" y se reconoció como un jugador "con vocación ofensiva".
En declaraciones a la Cadena Ser y al diario AS, desde Buenos Aires, Banega, de 19 años, dijo también que "el Valencia es un grande y ahí radica su fortaleza", al tiempo que reconoció: " Creo que me pasaron cosas muy rápidas en todo lo que voy haciendo en mi etapa como futbolista. No cumplí ni una temporada en Primera y ahora jugaré en España".
El futbolista añadió: "Estoy muy contento, todavía no firmé nada pero ojalá lo haga ya, espero hacerlo pronto. Me pasó todo tan rápido que uno no se da ni cuenta. Debo aprovecharlo porque esto no sucede todos los días. Estoy realmente contento".
Banega recordó el paso por el Valencia de compatriotas suyos como Mario Kempes, Claudio 'el Piojo' López, Cristian “Kily” González, Fabián Ayala y Pablo Aimar, al decir que "es un honor y un gusto que hayan pasado esos jugadores por allí". "Yo siempre voy a tratar de hacer bien lo mío, como hice en Boca. Tratar de aportar lo máximo para el equipo y en lo personal también", aseguró.
El volante confesó que le gusta mucho "ir adelante y buscar siempre el arco". "Obviamente, cuando perdemos la pelota, siempre defiendo. Recupero y no tengo problemas en ese sentido. Trato de finalizar las jugadas con una asistencia, un gol, así me gusta jugar a mí. Además no tengo problema en patear con izquierda o con derecha", agregó.
"Yo puedo jugar en cualquiera de las tres posiciones del centro del campo. No tengo ningún problema en ese sentido y sólo estoy deseando llegar lo antes posible al Valencia para empezar a trabajar con mis compañeros", conluyó el futbolista nacido en Rosario.
Banega viajaría mañana a España para su revisión médica y su firma del contrato con el equipo de Mestalla.
Fuente: Télam