La Paz - El presidente Evo Morales dijo hoy que invitará a Bolivia a dirigentes deportivos y personalidades internacionales, como el astro argentino Diego Maradona, en su campaña para evitar que se consolide la prohibición de la FIFA de disputar partidos internacionales a más de 2.750 metros de altura.
"Vamos a ver en su momento, sería recibirlos a los presidentes de las federaciones, hay algunos futbolistas que querían visitarnos como Maradona y vamos a retomar la campaña con otras personalidades", afirmó el mandatario, quien comanda en el país todas las acciones contra la decisión la determinación del máximo organismo mundial del fútbol.
Bolivia decidió enfrentar la decisión de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) de no permitir partidos oficiales internacionales a una altura superior a los 2.750 metros sobre el nivel del mar, a menos de que se cuente con la debida aclimatación.
El principal escenario deportivo de Bolivia, el Hernando Siles de La Paz, reducto oficial del seleccionado nacional, se halla a 3.576 metros de altitud.
El presidente Morales, un fanático deportista y futbolista, dijo que, en el marco de su campaña, estaba pensando comunicarse o visitar a los dirigentes del fútbol sudamericano para "frenar esta agresión de algunos dirigentes de la FIFA".
Fuente: AFP