DEPORTES
No se achica

Farías: “River no puede dejar de lado ningún torneo”

El delantero cree que el club de Nuñez tiene plantel para conseguir elcampeonato local y la Copa Libertadores. “Tenemos que ganar todo lo que juguemos”, afirmó. Dijo que van a sentir la ausencia de Marcelo Gallardo.

0111farias468cedoc
El "Tecla" Faras quiere ganar todo en la temporada que se avecina. | CEDOC

Mientras sigue realizando la pretemporada en Mar del Plata con el resto del plantel de River Plate, Ernesto “Tecla” Farías dijo que el equipo millonario debe apuntar a ganar todo lo que juegue en el primer semestre del año. El delantero confía en poder adjudicarse tanto el torneo Clausura como la Copa Libertadores 2007, los dos máximos desafíos que se avecinan en el horizonte riverplatense.

" River no puede dejar de lado ningún torneo. Creo que tenemos equipo para pelear en los dos frentes y por eso tenemos que intentar ganar todo lo que juguemos", señaló Farías.

El club de Nuñez atraviesa una sequía de títulos y está obligado a ganar algo en este primer semestre del año. En 2006, los dirigidos por Daniel Passarella se quedaron con las manos vacías y tan sólo tuvieron el consuelo de la frustración final de Boca Juniors, que perdió el tricampeonato a manos de Estudiantes de La Plata.

Aunque hace tiempo que la obsesión de todos en River pasa por volver a ganar la Copa Libertadores, Farías aseguró que no deben priorizar un torneo sobre otro y que apostarán también al torneo local.

Desde su llegada al club, Farías no pudo realizar una buena pretemporada, por distintas lesiones, pero en esta oportunidad llegó en óptimas condiciones.

"La verdad es que esperaba hacer una buena pretemporada, no había tenido la oportunidad en River de poder hacer una completa y por eso no quiero desaprovechar este momento", comentó.

Además, el delantero se lamentó por la partida al fútbol francés de Marcelo Gallardo, con quien había entablado una importante amistad. "Es cierto, con el `Muñeco' teníamos una excelente relación y yo creo que River lo va a extrañar", afirmó.

Ante los rumores sobre una posible venta al exterior, Farías aseguró que no sabe nada y que tiene la mente puesta en River. “Recién voy a hablar cuando haya una oferta concreta", finalizó.