DEPORTES
MASTERS DE SHANGHAI

Federer aplastó a Roddick y habrá otro duelo con Nadal

El número uno del mundo se impuso por 6-4 y 6-2 al estadounidense. En seminales, deberá enfrentar al español. En el otro cruce, Roddick chocará con David Ferrer. Davydenko venció a Fernando González.

1116federer468afp
| AFP

Aunque ya estaba clasificado antes de jugar su partido, Roger Federer no tuvo problemas para vencer al estadounidense Andy Roddick y quedó en el primer lugar del Grupo Rojo en el Masters de Shanghai. De esta manera, el número uno del mundo deberá chocar en semifinales con el español Rafael Nadal, mientras que su derrotado enfrentará a David Ferrer. 

Federer volvió a dar claras muestras de su paternidad sobre Roddick, a quien venció con un cómodo 6-4 y 6-2 para quedar en primer lugar en su zona y esperar otro ansiado duelo con Nadal en semifinales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, la derrota dejó al estadounidense en el segundo puesto de su zona, por lo que en el otro cruce en busca de la final  tendrá que enfrentar al primero del Grupo Oro, el español David Ferrer.

La última jornada del Grupo Rojo arrancó con una victoria de Davydenko por 6-4 y 6-3 contra González, que estaba obligado a ganar para mantener vigentes sus chances de meterse entre los mejores cuatro del Masters.

El chileno había arrancado su participación en Shanghai con un sorpresivo triunfo sobre Federer, pero luego cayó fácilmente ante Roddick. Para pasar de ronda, tenía que ganar su partido y esperar una derrota del número uno del mundo en su choque contra el norteamericano.