DEPORTES
EFECTO NALBANDIAN

Federer, de malas: cayó con González en el Masters

El número uno del mundo perdió por 3-6, 7-6 y 7-5 ante Fernando González. Es la primera vez en once partidos que el chileno vence al suizo. En otro partido del Grupo Rojo, Roddick se impuso al ruso Davydenko.

1112federer468afp
| AFP

El suizo Roger Federer parece haber sentido el impacto por las derrotas ante David Nalbandian y ahora cayó derrotado por el chileno Fernando González en su debut en el Masters de Shanghai. En otro partido por el Grupo Rojo, el estadounidense Andy Roddick superó al ruso Nikolay Davydenko.

Federer cayó en tres sets ante González por 3-6, 7-6 (7-1) y 7-5 en su primer partido del Grupo Rojo del Masters. Es la primera vez en once partidos que el chileno logra derrotar al número uno del mundo.

En el otro encuentro por la misma zona, Roddick derrotó al ruso Davydenko por 6-4, 4-6 y 6-2, en un partido parejo pero que se resolvió favorablemente para el estadounidense en el tercer set.

En la jornada inaugural disputada ayer, por el Grupo Dorado Rafael Nadal (2) le ganó al francés Richard Gasquet (8) por 3-6, 6-3 y 6-4, mientras que el otro español, David Ferrer (6) venció al serbio Novak Djokovic (3) por un doble 6-4.

El sistema de juego es de dos grupos de cuatro tenistas cada uno y se medirán bajo el sistema de round robin (todos contra todos) clasificando a los dos mejores de cada zona para las semifinales.

Además de los tenistas mencionados, también acudieron a Shanghai el español Tommy Robredo (10) y el argentino Juan Ignacio Chela (20), quienes estarán como alternativa para el caso de que se lesione alguno de los ocho titulares.



Fuentes: Télam y AFP 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite